Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 24 abril |
Aleteia logo
Música
separateurCreated with Sketch.

Yuli y Josh: música para cuaresma

LENT

Jeffery Edwards | Shutterstock

Martín Susnik - publicado el 21/02/23

El dúo colombiano presenta una selección de canciones para los próximos 40 días

“Esposos, Youtubers Cristianos Católicos, Papitos de Baby JOSH y Baby JACK. Estamos dedicados al servicio de Dios a través de la Música al 100% desde el año 2009. Nuestra Misión es seguir llevando el mensaje de Dios a todo los rincones del planeta de mano de la Música”.

Así se presentan Yuli y Josh, los miembros del matrimonio colombiano dedicado a la música católica. Su canal de Youtube incesantemente ofrece material para acompañar musicalmente nuestras oraciones y que a la fecha cuenta ya con 338.000 suscriptores.

MUSIC

A poco de comenzar la cuaresma 2023, Yuli y Josh han estrenado en las redes su nuevo material dedicado a este especial período del año litúrgico. 

Se trata de un grupo de seis canciones, que comentamos brevemente.

1Con estas cenizas

Una canción de nada menos que seis minutos de duración que se inaugura con una misteriosa atmósfera a cargo de sintetizadores. Luego da paso a un meditado canto acompañado por piano.

“Con estas cenizas, Señor, renunciamos al pecado. Con estas cenizas, Señor, nos acercamos a Ti” es el breve estribillo que se repite de modo tal que nos recuerda a los salmos.

2Por Amor

La instrumentación está, al comienzo, una vez más a cargo del piano, en este caso para acompañar a la voz masculina que canta desde la perspectiva del Señor. Él insiste en convocarnos a seguirlo y convertirlo en la razón de nuestra existencia. 

A partir de la segunda estrofa las palabras puestas en boca de Jesús son acompañadas por ya por banda completa, yendo desde el folk al rock, realzando la fuerza del llamado.

3Háblame

La tercera canción vuele a situarse desde la perspectiva del ser humano que, como una oveja perdida, ruega por la Palabra del Pastor para que ella ilumine la salida del desierto. La canción es interpretada a dúo, con el acompañamiento instrumental que, en este caso, incorpora cuerdas y un solo de guitarra acústica.

4Cuanto tiempo caminé

El piano eléctrico y la voz masculina nos sitúan una vez más, durante tres minutos, en la situación de desorientación y deriva del ser humano que halla su salvación exclusivamente en la entrega a Dios sanador. 

5Te conozco

Nuevamente escuchamos la invitación de Jesús a abrirnos a su amor. Es Dios mismo quien nos pregunta por qué callamos, por qué nos encontramos envueltos en la tristeza en lugar de hablarle a Él. Dios nos conoce hasta el último detalle y es la causa de todo lo bueno que hay en nosotros, pero espera nuestra apertura filial y libre a su gracia. La canción reflexiona sobre las veces en las que nos negamos a dicha apertura.

6Ahí estás Tú

La lista concluye con esta canción que, si bien comienza en un tono grave y solitario, subraya la esperanza que sostiene al hombre de fe que sabe de la perenne presencia del Señor y de la fuerza que ella nos brinda. No es, por cierto, una canción “comunitaria”, a primera vista al menos, sin embargo, nos remite a aquella idea de que “sólo Dios basta”.

Tags:
colombiacuaresmamúsica
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.