Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 21 mayo |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

Cuando la Virgen se apareció a una niña que tenía miedo a la oscuridad

SANTA MARIA

@Santuariosantamaria

Maria Paola Daud - publicado el 20/02/23

Descubre la historia del Santuario de Santa Maria de las Gracias en Casale di Carinola (Italia)

Antonietta Fava, era una dulce niña de tan solo doce años que de un pequeño pueblo llamado Casale di Carinola, al sur de Italia.

La niña era hija del primer matrimonio de su padre. Y como si fuera un cuento, la madrastra la tenía como sirvienta.

A parte de las tareas dentro de casa y en el campo, la madrastra le asignaba trabajos cada vez más exigentes como la de ir a lavar ropa cerca de un arroyo, en medio de la oscuridad de la noche.

La niña iba obediente pero con mucho miedo, sin dejar de llorar y para aliviar su sufrimiento, rezaba a una pequeña estatua de piedra de la Virgen ya presente en el lugar, pidiéndole gracia y paciencia.

Entonces que una ‘dulce Señora’, como ella misma la define, con un Niño en un brazo y en otra una luz. Ella le hizo compañía iluminándole el camino, aliviando su cansancio con su presencia.

Al llegar al río, la Duce Señora, le decía: «¡Moja y retuerce… Moja y retuerce, hija mía!». Y con poco esfuerzo toda la ropa quedaba resplandeciente.

Una iglesia para la Dulce Señora

La Virgen María se apareció a Antonietta por algún tiempo, y fueron testigos algunos pobladores que vieron a la niña caminar con una luz resplandeciente por el bosque oscuro.

Hasta que un día la ‘dulce Señora’ le declaró su voluntad con estas palabras:

Anhelo una iglesia en este lugar donde ahora está mi efigie, para que sea reverenciada por aquellas personas con más decoro. Razón de más para hacerles experimentar los efectos de mi soberana protección

del Zodíaco de María, del Padre Serafino Montorio, 1715
SANTA MARIA

La solicitud de la dulce Señora fue inmediatamente aceptada. Los habitantes de Casale, que había visto a la niña acompañada de la mujer desconocida y su lucecita durante varias noches, no dudaron en absoluto de la historia.

El santuario se creó después de haber excavado buena parte de la roca circundante. La estatua de piedra sagrada, con un peso de 400 kg, fue colocado en el altar mayor de la iglesia.

SANTA MARIA

Abandono del santuario y el milagro de su resurgimiento

El santuario con el pasar de los años cayó en el abandono, la historia de Antonietta fue considerada como una vieja históriela pueblana y en el lugar solo quedó un viejo cementerio.

Sin embargo, hubo quienes no se rindieron ante la decadencia del lugar como Don Gicando Giuseppe Struffi, párroco de Casale di Carinola desde el 1942.

Eran tiempos difíciles y la inmediata posguerra, había dejado un gran desempleo y hambre. Por eso, el párroco, atendiendo a las distintas necesidades, inició la reestructuración del santuario, dando trabajo a muchos padres de familia y tratando de reavivar la fe en el lugar.

Y ocurrió el milagro el trabajo en el lugar llevaron al descubrimiento de lo que siempre se había narrado: ¡la sagrada efigie de la Virgen que la pequeña Antonietta Fava rezó antes de la aparición!

El entusiasmo de la población fue general, ya no había dudas: realmente María se había aparecido en ese lugar.

El Papa Benedicto XVI acreditó la veracidad de la aparición, colocando el sello papal.

El santuario de Santa Maria a Pisciariello o Santa Maria de las Gracias ha asumido el apodo de “pequeña Lourdes” a lo largo de los años, recordando la aparición de aquella más famosa en Francia.

Fuente: casaledicarinola.net

Tags:
aparicionesitaliasantuariovirgen maria
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.