Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 23 febrero |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Papa Francisco preocupado por la situación de monseñor Álvarez «a quien tanto quiero»

000_32G368E.jpg

AFP

Rolando Alvarez, el obispo encarcelado

Alvaro Real - publicado el 12/02/23

El obispo de Matagalpa fue condenado a 26 años de prisión y el Papa Francisco pidió un Ave María por la situación en Nicaragua

«Me ha entristecido mucho la noticia que llega de Nicaragua y no puedo dejar de recordar aquí con preocupación al Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, a quien tanto quiero, condenado a 26 años de prisión, y también a las personas que fueron deportadas en la Estados Unidos», afirmaba Papa Francisco tras el rezo del ángelus.

«Rezo por ellos y por todos los que sufren en esa querida nación, y pido vuestras oraciones. Pidamos también al Señor, por intercesión de la Inmaculada Virgen María, que abra el corazón de los líderes políticos y de todos los ciudadanos a la búsqueda sincera de la paz, que nace de la verdad, la justicia, la libertad y el amor y se logra mediante el ejercicio paciente de dialogo Oremos juntos a Nuestra Señora».

Tras estas palabras los asistentes al Ángelus en la Plaza de San Pedro rezaron un Ave María con esta intención y por la ayuda a los daminificados por el terremoto en Siria y Turquía y la guerra de Ucrania.

De todos ellos también se acordó el Papa Francisco en el rezo del Ángelus: «Seguimos estando cerca, con oración y apoyo concreto, de las poblaciones afectadas por el terremoto en Siria y Turquía. Estuve viendo en el programa «A Su Imagen», las imágenes de esta catástrofe, el dolor de estos pueblos que están sufriendo por el terremoto. Oremos por ellos, no lo olvidemos, oremos y pensemos en lo que podemos hacer por ellos. Y no olvidemos la atormentada Ucrania: que el Señor abra caminos de paz y dé a los responsables el coraje de seguirlos».

Tags:
cristianos perseguidosnicaraguaobispopapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.