Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 24 febrero |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Papa Francisco recibe a la nueva embajadora salvadoreña

Pope-Francis-meeting-with-internally-displaced-persons-at-the-Freedom-Hall-in-Juba-South-Sudan-AFP

TIZIANA FABI | AFP

I.Media - publicado el 09/02/23

El Papa Francisco recibió a la nueva embajadora de El Salvador ante la Santa Sede, Julieta Anabella Machuca y Machuca, con motivo de la presentación de sus cartas credenciales, el 9 de febrero de 2023, en el Vaticano, anunció la Oficina de Prensa de la Santa Sede

De 50 años, casada y madre de cuatro hijos, esta diplomática inició su formación con la licenciatura en economía en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, en su país de origen. Luego obtuvo varios diplomas en relaciones internacionales en varios establecimientos europeos, incluida la Escuela Nacional de Administración (ENA) en Francia. También realizó un máster y un doctorado en dos universidades españolas en Madrid.

Luego de desempeñarse como Directora de Ventas en el Banco Comercial Agrícola de El Salvador a principios de la década de 1990, comenzó su carrera diplomática en el extranjero, comenzando en 1996 como asesora en la Embajada de El Salvador en los Países Bajos. Luego fue asesora en Bélgica y Luxemburgo de 1998 a 1999, luego asesora y directora de proyectos para la Unión Europea de 1999 a 2005.

Luego, estuvo más de 10 años, de 2006 a 2019 en España, acreditada también con Andorra y Marruecos, inicialmente como consultora y luego como gestora de empresas, antes de ser llamada a Roma. Desde 2019 ocupa el cargo de asesora y luego encargada de negocios en la Embajada de El Salvador ante la Santa Sede y la Orden de Malta.

La Santa Sede mantiene relaciones diplomáticas con El Salvador desde 1922. Este país centroamericano, con una población de 6,5 millones, es aproximadamente 43% católico y 34% evangélico. El país está marcado por la figura del obispo Oscar Romero. El arzobispo de San Salvador, asesinado por milicianos de extrema derecha durante la misa de 1980, fue beatificado en 2015 y canonizado en 2018 por el Papa Francisco.

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.