Aleteia logoAleteia logoAleteia
domingo 26 mayo |
Aleteia logo
Contenido de partner
separateurCreated with Sketch.

El testimonio de los padres de Belén de la Cruz, campeona de golf, carmelita y mística

XVII-encuentro-en-torno-al-claustro-foto.jpg

Fundacion De Clausura

Matilde Latorre - publicado el 09/02/23

La Fundación DeClausura propone un encuentro virtual gratuito en el que la familia revelará detalles sobre el recorrido vital y espiritual de la religiosa fallecida a los 33 años, dejando una profunda huella en miles de personas

Campeona de golf, carmelita descalza… y ahora en el Cielo. Así se resume el itinerario de Belén Pery Osborne, religiosa fallecida el 5 de abril de 2018, a los 33 años.

Detrás de esta increíble vida estaban sus padres, quienes han aceptado ofrecer su testimonio en una videoconferencia, abierta a todo el que quiera participar gratuitamente, en la que será posible incluso plantear preguntas.

La propuesta tiene lugar gracias a la iniciativa de la Fundación DeClausura que, como cada mes, presenta a través de Zoom un nuevo Encuentro en torno al Claustro , que se celebrará el próximo 15 de febrero a las 19:00.

Estanislao Pery, padre de la hermana Belén de la Cruz y coautor del libro «Belén, Carmelita Descalza. Nuestra hija», ofrecerá aspectos que solo él puede compartir sobre la vida de su hija y el inolvidable impacto que su testimonio ha tenido en miles de personas. 

La opción por Dios

Nacida en San Fernando, en la provincia española de Cádiz, en 1984, los profundos ojos verdes de Belén podían soñar a lo grande. Era una reconocida jugadora de golf, y llegó a ser campeona de Andalucía. 

Inteligente, hubiera podido acariciar éxitos profesionales y formar una familia.  Y, sin embargo, en su interior, sentía que su felicidad no estaría ahí. El 1 de octubre de 2005, a los 21 años, ingresó en el convento de las carmelitas descalzas Virgen de la Sierra, en San Calixto, Hornachuelos (Córdoba), tomando el nombre de Belén de la Cruz. 

Belén vivió en el convento doce años. Tras pronunciar la profesión solemne, el 8 de septiembre de 2015 fue nombrada maestra de novicias, y unos días después, el 20 de octubre, en las elecciones de la comunidad, a pesar de su joven edad, fue elegida por unanimidad madre superiora. 

El 14 de abril de 2017 se le diagnosticó un tumor de ovario; falleció unos meses después, el 5 de abril de 2018, a la edad de 33 años. La hermana Belén mantuvo la fortaleza, la alegría y la sencillez, incluso en los momentos más duros de la enfermedad. Un testimonio que sin duda conmoverá los corazones de quienes asistan a este encuentro online.

Es posible inscribirse en el encuentro a través de este enlace:

XVIII Encuentro en torno al Claustro. Belén de la Cruz, nuestra hija

Aleteia, red global católica de información, en virtud de su misión fundacional, contribuye, en colaboración con la Fundación DeClausura, a comunicar la vida, espiritualidad y productos de los monasterios contemplativos.

Tags:
DeClausuraespañareligiosastestimonio
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.