Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 25 abril |
Aleteia logo
Curiosidades
separateurCreated with Sketch.

¿Un signo celestial para el funeral de Benedicto XVI?

Croix-ciel-Benoit-XVI.jpg

Capture d'écran Twitter / Ant CH

Cécile Séveirac - publicado el 13/01/23

Mientras los católicos de todo el mundo presentaban sus últimos respetos al Papa Benedicto XVI durante su funeral el 5 de enero de 2023, los fieles interpretaron un fenómeno meteorológico como una señal del cielo.

¿Una señal del Cielo por la muerte de Benedicto XVI? Eso es lo que dicen muchos internautas.

De hecho, podemos ver en una fotografía tomada durante el funeral del Papa emérito el 5 de enero de 2023, una cruz de luz que emerge de las nubes, una vez que se disipó la niebla que rodeaba a la pareja de la basílica de San Pedro en Roma.

La imagen habría sido tomada por los fieles que se encontraban en el costado derecho del Palacio Apostólico en el momento del funeral. Varias personas también han señalado que la presencia de una niebla tan espesa en Roma es relativamente rara, y que el sol estuvo presente durante toda la semana de homenajes a Benedicto XVI, especialmente cuando los fieles acudieron a honrar los restos del Papa.

Sin embargo, hasta la fecha no hay forma de establecer la realidad de este fenómeno, ya que solo circula una fotografía. Algunos relacionan esta visión vespertina con la renuncia de Benedicto XVI en 2013: en efecto, un rayo había golpeado la cúpula del Vaticano de una manera muy real y muy espectacular.

Varios fotógrafos y periodistas pudieron capturar este momento particularmente impactante.

Tags:
benedicto xviroma
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.