Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 19 abril |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Obispos repudian actos antidemocráticos en Brasilia

Brasil: manifestantes invadem Congresso Nacional

EVARISTO SA | AFP

Manifestantes asaltan el Congreso Nacional

Aleteia Brasil - publicado el 10/01/23

La Conferencia Episcopal de Brasil también pide rendir cuentas de los organizadores y partícipes de los actos golpistas

La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, CNBB, condenó los actos criminales y antidemocráticos de los manifestantes que invadieron y destruyeron edificios públicos en Brasilia, este domingo 8 de enero de 2023.

En un mensaje publicado en Twitter, la institución dice estar “perpleja por los graves y violentos hechos en Brasilia, pidiendo serenidad, paz y el cese inmediato de los ataques criminales al Estado Democrático de Derecho”.

La CNBB también solicita la identificación y responsabilidad de los organizadores y participantes de tales actos. “Hay que proteger a los ciudadanos y la democracia”, dice la publicación.

Actos antidemocráticos

En la tarde del domingo 8 de enero, miles de manifestantes radicales que no están de acuerdo con la elección de Luís Inácio Lula da Silva como Presidente de la República tomaron la Praça dos Três Poderes, en Brasilia. Posteriormente, invadieron el Congreso Nacional, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio del Planalto, donde se encuentra la oficina presidencial.

En actos golpistas, los delincuentes dejaron un rastro de vandalismo en edificios que simbolizan la democracia brasileña. Se destruyeron muebles, ventanas, computadoras y obras de arte que forman parte de la propiedad pública.

Según la Policía Civil, 300 personas fueron detenidas in fraganti. La Presidencia de la República decretó intervención federal en el Distrito Federal y el Ministro del STF, Alexandre de Moraes, destituyó al gobernador del Distrito Federal por 90 días.

Tags:
brasilpolítica
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.