Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 23 abril |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Leve mejoría del papa emérito Benedicto XVI: ha ido a misa

Papież senior Benedykt XVI na fotelu

DANIEL KARMANN / DPA / dpa Picture-Alliance via AFP

Ary Waldir Ramos Díaz - publicado el 30/12/22

Tercer día. Parte médico desde la petición del papa Francisco para que la Iglesia rece por el papa emérito Benedicto XVI y a acompañarle en estas «horas difíciles»

El papa emérito Benedicto XVI hoy está estable, se encuentra mejor respecto al último comunicado oficial sobre el estado de su salud. Pero, sus condiciones aún son graves.

Benedicto XVI asistió a la Santa Misa en la capilla del Monasterio Mater Ecclesiae, donde vive dentro del Vaticano, concelebrándola con su secretario privado, el arzobispo Georg Gaenswein. 

Según fuentes cercanas al Monasterio, el papa emérito llevaba una estola encima y su bata de hospital. 

El Pontífice emérito ha pasado la noche bajo la supervisión de los médicos y el seguimiento de la situación clínica proseguirá en las próximas horas, informó Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede este 30 de diciembre de 2022. 

«Anoche el Papa emérito pudo descansar bien. Ayer por la tarde también participó en la celebración de la Santa Misa en su habitación. Actualmente su estado es estacionario».

El pontífice alemán tiene dificultades para respirar y dificultades renales. Lo atiende su médico de confianza desde 2009, el cardiólogo italiano, Patrizio Polisca. 

Recordamos que Polisca acompañó al Papa Ratzinger en 2012 en su operación para instalarle un marcapasos por un trastorno al ritmo cardiaco. 

El equipo médico le sigue de cerca en estas horas en el monasterio y está conformado por sus cuatro memores domini  –Carmela, Loredana, Cristina e Rossella- y también por un sacerdote enfermero, Fray Eligio. 

Según indiscreciones de un diario alemán: El Papa emérito Benedicto XVI no quiere ser trasladado al hospital Gemelli de Roma, a pesar de estar gravemente enfermo. 

Tags:
benedicto xvimisapapa franciscosalud
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.