Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

¿Has acabado el año con adoración o misa alguna vez?

FR465275A.jpg

Pascal Deloche | Godong

"Cuando tenía a Jesús Sacramentado de frente no podía mirarlo, temblaba".

Philip Kosloski - publicado el 30/12/22

Una manera distinta de celebrar la noche de fin de año propuesta por el Directorio vaticano sobre la Piedad Popular y la Liturgia

Mucha gente celebra la Nochevieja con fiestas y otros eventos sociales, reuniéndose con amigos y familiares para celebrar el comienzo del año nuevo.

No tiene nada de malo, pero una forma alternativa de terminar el año es hacerlo en adoración eucarística o yendo a misa.

El Directorio sobre la Piedad Popular y la Liturgia del Vaticano sugiere estas dos tradiciones como posibilidades a la hora de recibir el Año Nuevo.

En algunos lugares, sobre todo en comunidades monásticas y en asociaciones laicales marcadamente eucarísticas, la noche del 31 de diciembre tiene lugar una vigilia de oración que se suele concluir con la celebración de la Eucaristía.

Se debe alentar esta vigilia, y su celebración tiene que estar en armonía con los contenidos litúrgicos de la Octava de Navidad, vivida no sólo como una reacción justificada ante la despreocupación y disipación con la que la sociedad vive el paso de una año a otro, sino como ofrenda vigilante al Señor, de las primicias del nuevo año.

¿Una nueva tradición?

La mayoría de las parroquias no están familiarizadas con tal celebración. Pero si suficientes feligreses están interesados ​​en ofrecer a Dios el Año Nuevo de esta manera, es posible que una nueva tradición pueda comenzar en la comunidad.

Alternativamente, si un pastor no está interesado en quedarse despierto hasta tarde para ofrecer misa a la medianoche, algunos lugares ofrecen adoración eucarística perpetua y podrías terminar tu año con una hora santa ante Jesús.

La visita al Santísimo Sacramento es una «prueba de gratitud, un signo de amor y un deber de adoración hacia Cristo, nuestro Señor» , dice el Catecismo de la Iglesia Católica.

Hagas lo que hagas, considera terminar tu año en oración, ofreciéndole todo a Dios.

sparkler-677774_1280
Te puede interesar:Oración de fin de año
Tags:
adoracionaño nuevofin de añomisa
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.