Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

La fascinante ruta fluvial turística que esconde emprendimiento y bendición

CHILE

@alcaldesaezcarahue

Pablo Cesio - Aleteia Chile - publicado el 02/11/22

Presentan y bendicen la embarcación de turismo Rayenco, que se suma a la Ruta Fluvial «Carahue Navegable», una de las propuestas turísticas más novedosas de Chile

«El proyecto Carahue Navegable es una travesía turística que te conecta con la historia del gran río Imperial a través de un conjunto de servicios turísticos ubicados en sus riberas y sectores aledaños».

Así se presenta (ver aquí web de la propuesta) este novedoso proyecto turístico en Chile que comienza en la Estación Fluvial de Carahue y finaliza en el espectacular humedal de Monkul en la región de la Araucanía (centro del país).

«A lo largo de la ruta, notables personas te esperan para ofrecer una experiencia integral que reúne lo mejor de esta zona: navegación, gastronomía mapuche y criolla, alojamientos con identidad, ecoturismo y relatos culturales, entre otros. Ya sea a través del río o por tierra, Carahue Navegable es una invitación a vivir experiencias únicas en torno al río y su gente», se agrega.

CHILE
Ruta Fluvial «Carahue Navegable»

Lanzamiento de temporada y bendición

En efecto, recientemente se realizó la ceremonia de lanzamiento de la temporada 2022-2023, momento en el que también se presentó la embarcación de turismo Rayenco que se suma a la ruta, tal cual recuerda una nota publicada por la Iglesia de Chile.

En la ceremonia estuvo presente el sacerdote Juan Andrés Basly Erices junto a otras autoridades locales, además de emprendedores. Es que detrás de esta novedosa propuesta turística fluvial se esconde también el trabajo de familias y comunitarios que buscan con su emprendimiento impactar en el desarrollo local.

CHILE
Ceremonia de bendición de nueva embarcación

«Comparto la alegría de toda la gente de este sector de Carahue, especialmente los emprendedores», dijo el sacerdote durante la ceremonia de bendición al referirse al trabajo en conjunto para una alianza que involucra a entidades como la municipalidad.

«Considero que si vivimos y actuamos en este camino de comunión de ambas entidades, podemos hacer progresar mucho nuestro país, especialmente estas regiones que a veces son tan marginadas por las situaciones, donde a veces se destaca la violencia, pero no los grandes emprendimientos que hay de los pequeños empresarios», continuó.

CHILE
Bendición de nueva embarcación

«Una ruta más navegable»

El sacerdote también se refirió al trabajo de las familias y el rol de la nueva embarcación.

«Son 23 familias que emprenden y que, con esta embarcación, que es para todos, les permite también que puedan hacer esta ruta mucho más navegable. Es un lugar muy lindo para invitar también a toda la gente de la región, del país, conocerlo, aquí el aporte de la Iglesia es fundamental», afirmó el sacerdote.

 «(…) Ese es nuestro objetivo como Iglesia, promover la dignidad humana, promover también la economía de los pequeños empresarios y esto implica también nuestra tarea evangelizadora a través de la Pastoral Social», agregó.

En tanto, la Iglesia de Chile también subrayó que detrás de esta alianza aparece el Obispado de Temuco y que esta nueva embarcación aparece la posibilidad de darle una nueva identidad al proyecto de ser una ruta navegable, medio de transporte para todo el año, que también hace las veces de nexo entre los emprendedores con el río Imperial.

Promoción ruta fluvial
Tags:
america latinachileiglesiatravel
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.