Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

¿3 milagros eucarísticos por intercesión de Carlo Acutis?

CUD W SOKÓŁCE

PIOTR MECIK/East News

Gelsomino del Guercio - publicado el 23/10/22

Antes de que el beato muriera a los 16 años, su madre Antonia le pidió que le pidiera a Jesús que realizara otros milagros eucarísticos

Se dice que Carlo Acutis está relacionado con tres milagros eucarísticos que ocurrieron después de su muerte en 2006. Su madre, Antonia Salzano Acutis, lo afirma en el libro El secreto de mi hijo (Piemme).

Los milagros en Argentina

Cuando Carlo Acutis aún estaba vivo, hubo muchos milagros eucarísticos sorprendentes en Buenos Aires en Argentina, involucrando al mismo papa Francisco que entonces era cardenal (1992-1994-1996).

Aquí la Hostia consagrada se transformó en carne, el miocardio, como sucedió en el milagro eucarístico de Lanciano.

El campeón de miocardio

La muestra fue examinada por destacados científicos, incluido uno de los principales expertos mundiales en medicina forense del corazón, el profesor Frederick Zugibe, de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Él también confirmó que la muestra correspondía al músculo cardíaco, al miocardio, exactamente al ventrículo izquierdo y que el paciente a quien pertenecía la muestra había sufrido mucho.

La llamada a convertirse en discípulos íntimos de Jesús, a través del encuentro con el Señor en la Eucaristía, es aún más evidente en la historia de la crucifixión.

El pedido de su mamá Antonia

Antes de que Carlo Acutis muriera a los 16 años, en octubre de 2006, su madre Antonia Salzana siempre le decía que le pidiera a Jesús que hiciera otros milagros eucarísticos, parecidos al de Lanciano, donde fuera evidente que en la Hostia consagrada está realmente su verdadero presencia.

Los tres milagros después de su muerte

«Creo que la petición de mi hijo fue escuchada -dice Antonia Salzano-. De hecho, solo diez días después de su muerte, el 21 de octubre de 2006, se produjo un milagro eucarístico en Tixtla en México.

Y poco después dos en Polonia, en Sokolka en 2008 y en Legnicka en 2013.

Estos milagros, estudiados por eminentes científicos y confirmados por las autoridades eclesiásticas, son todos similares al milagro eucarístico de Lanciano».

Pan y vino consagrados

También en estos, la hostia consagrada se transformó en carne que, después de cuidadosos exámenes científicos, resultó estar compuesta de tejido cardíaco, el miocardio.

«Jesús -escribe la madre de Carlo Acutis- obra estos prodigios para ayudarnos a reavivar nuestra fe, que a menudo se tambalea.

Ya entonces, estando aún en la tierra, Juan nos cuenta en su Evangelio, capítulo 6, cómo Jesús prometió el don de la Eucaristía.

Para preparar a los discípulos a que Él se hará presente en el pan y el vino consagrados, obra dos milagros, que muestran claramente cómo Él tiene el poder de suspender las leyes de la naturaleza.

De hecho, multiplica los panes y los peces y por el lago de Tiberíades camina sobre las aguas».

«La presencia real en la Eucaristía»

Jesús demuestra así, concluye Antonia Salzano, «que tendrá el poder de convertir el pan y el vino en su Cuerpo y Sangre. Y en los milagros eucarísticos, Jesús sigue haciendo lo mismo, nos instruye sobre la presencia real en la Eucaristía, suspendiendo las leyes de la naturaleza, que sólo Él puede hacer».

Tags:
eucaristiamilagrosantos
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.