Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 20 abril |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Enviemos una carta o dibujo a Lorenzo

adolescente triste

Shutterstock/Mike_shots

Maria Paola Daud - publicado el 22/10/22

Nuestro mensaje manuscrito le ayudará a aliviar el dolor que le provoca un cáncer

Lorenzo es un adolescente italiano de 14 años que estaría cursando el primer año del liceo si pudiera, porque lamentablemente sufre de sarcoma de Ewing y en este momento a causa de la enfermedad no puede asistir.

El Sarcoma de Ewing

El sarcoma de Ewing es un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos, más frecuentemente en los huesos de las piernas y pelvis, pero puede ocurrir en cualquier hueso.

La mayoría de los casos de este tumor se dan en adolescentes y adultos jóvenes (10 a 20 años) afectando más a los hombres que a las mujeres.

Provoca fuertes dolores en los huesos y si el cáncer se extiende, o forma metástasis, puede llegar a tomar los pulmones o la médula ósea.

Por suerte, los grandes avances en el tratamiento del sarcoma de Ewing han ayudado a mejorar las perspectivas de las personas con este cáncer. Después de un tratamiento severo, se recomienda el control de por vida para observar los posibles efectos tardíos de la quimioterapia y la radiación intensas.

Lorenzo y la enfermedad

Lorenzo ha recibido los tratamientos adecuados, pero actualmente le están afectando las graves consecuencias de una recidiva tumoral.

Sufre mucho por los dolores y el estar obligado a quedarse encerrado en casa no ayuda mucho a distraerse para aplacar un poco sus males.

Es por eso que su madre Francesca Ferri se sirvió de las redes sociales para hacer una petición para su hijo que muy pronto cumplirá años, exactamente el 10 de noviembre.

https://www.facebook.com/ferri.confbo/posts/pfbid0VdaKLoa6sdN8Pzuod22Nv7fi3ffN9NhnLHrSEcoXbfEc3PUwWxs5KVYaMRaBzQvrl

Cartas de puño y letra

A Lorenzo le encanta recibir cartas al modo antiguo, es decir, de puño y letra. Las pocas que tiene, las guarda con celo y las lee y relee. Por eso su mamá hizo el siguiente pedido en Facebook que a continuación traduzco:

De mamá para Lorenzo a todos vosotros

Probablemente pensarán que estoy un poco ‘sonada’, como se dice en mi tierra.

La época es un poco difícil y Lorenzo, aquejado de sarcoma de Ewing, últimamente, también a consecuencia de algunas complicaciones y molestias físicas (es un eufemismo), se ve obligado a quedarse en casa con poca movilidad. Es un momento de transición para él, sus antiguos compañeros han tomado caminos diferentes y a los nuevos los conoce poco, a pesar de que le encanta estudiar en el bachillerato científico y es muy bueno en matemáticas. Este es un momento un poco fatigoso.

Me preguntaba, compartiendo este post, si alguien quisiera escribir una carta como se hacía en los viejos tiempos (le encanta recibir cartas, las guarda todas a un lado y se las lee a menudo).

Me encantaría que tuviera la oportunidad de interactuar con tantas personas como sea posible.

No solo los que ya lo conocen sino también aquellos que puedan contarle algo de lo que hacen, de lo que sucede afuera.

En breve estará celebrando su cumpleaños, el 10 de noviembre, y sería un hermoso regalo.

Una carta para él, un dibujo, una foto de un animal (ama mucho a los animales), fotografías, lo llevarían a aligerar sus pensamientos.

La dirección es:

Bastelli Lorenzo – Via Berlinguer 71 / B – 40024 Castel San Pietro Terme (BO). Italia.

Ya tenemos la dirección, entonces ¿a qué esperamos para hacerle un regalo a Lorenzo?

Seguramente este artículo será leído por muchos en el idioma que está escrito (español) y Lorenzo habla italiano, pero no es un impedimento, porque le podemos enviar, como pidió su madre, una foto o un dibujo.

Sería maravilloso que Lorenzo recibiera cartas de varios países, cuánto se alegraría y cuánto ayudaríamos a aliviar su dolor. Escribámosle…

Fuente: tg24, cancer.gov

Tags:
adolescenciacancercarta
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.