Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 23 abril |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Sin ayuda, a estas hermanas carmelitas les falta el agua

carmelitas_kenia_declausura.jpeg

DeClausura

Matilde Latorre - publicado el 20/10/22

Las hermanas carmelitas del monasterio de María, Madre de Dios, en Juja Farm (Kenia) no tienen agua. Para vivir, necesitan nuestra ayuda.

Llevamos años escuchando el problema que asola a África: no hay agua; ni tampoco depuradoras ni canalizaciones que aseguren su traslado. Tan solo el 25 por ciento de la población del continente tiene acceso a agua tratada. 

Considerada un derecho humano, factor de estabilización y desarrollo, el agua continúa vetada para millones de personas que la siguen consumiendo de ríos y lagos contaminados, enfrentándose al contagio de enfermedades, a una altísima mortalidad infantil y a una baja esperanza de vida.

Un motor que dará vida a este convento

Las Carmelitas de Juja, ya han construido el pozo: mide unos doscientos metros. Conscientes del gasto que les supondría la electricidad, han optado por darnos una lección de ahorro energético, con la instalación de placas solares, para poder extraer el agua sin consumir energía eléctrica. Tan solo necesitan un motor con la potencia suficiente para sacar el agua.

Este monasterio  fue fundado hace cuatro años por las Hermanas Carmelitas del Convento de la Purísima Concepción de Utrera (Sevilla). Forma parte de la Federación Española «Mater et Decor Carmeli».

Desde sus inicios, la Fundación DeClausura ha apoyado a este monasterio con donativos, en particular «para alimento y para la construcción de un gallinero».

En este enlace, puede ofrecer su donativo al Monasterio de Juja a través de la Fundación DeClausura.

Gracias al trabajo de coordinación de la Fundación DeClausura, en estos momentos, 550 monasterios y conventos están disponibles para rezar por las intenciones de los lectores de Aleteia.Envía tu intención aquí

Tags:
aguaclausuraDeClausurakeniareligiosas
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.