Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Todo se nos puede perdonar menos no dejarnos amar

DONNA IN PREGHIERA SUL PRATO

Tinnakorn jorruang|Shutterstock

Prof. Luigi Maria Epicoco - publicado el 15/10/22

Quien se siente amado experimenta lo que es el cielo, pero nosotros despreciamos el Amor y nos condenamos al infierno. Una impactante reflexión del sacerdote Luigi Maria Epicoco

«Todo el que diga una palabra contra el Hijo del Hombre será perdonado, pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no será perdonado».

Todo se nos puede perdonar menos no dejarnos amar. El Espíritu Santo es Amor, y no podemos blasfemar contra el Amor. De hecho, es el Amor el que nos salva.

Quien se siente amado experimenta lo que es el cielo, pero nosotros despreciamos el Amor, nos condenamos a experimentar su contrario: la ausencia del Amor, o el infierno.

Casi nunca pensamos que somos tan libres que podemos marcar la diferencia.

¿Qué quieres hacer con el Amor?

kolorowy obraz Ducha Świętego w postaci gołębicy
Pintura del Espíritu Santo

El Evangelio nos pregunta qué queremos hacer con el Espíritu Santo, qué queremos hacer con el Amor de Dios. Si nos dejamos amar, ese mismo Amor nos instruirá en todo. Él mismo nos conducirá en la dirección correcta:

“Cuando os lleven ante las sinagogas y ante los gobernantes y autoridades, no os preocupéis por cómo o cuál será vuestra defensa ni por lo que vais a decir. Porque el Espíritu Santo os enseñará en ese momento lo que debéis decir.

La verdadera oración

Sun behind a man
Colócalo todo en Dios

Esta es la gran enseñanza de santa Teresa de Ávila, quien enseñó un tipo de oración que nada tiene que ver con la mera repetición de palabras. Se trata más bien de consolidar la relación con este Amor que se nos ha revelado en la persona de Jesucristo. Para ella rezar no era simplemente decir cosas, sino dirigirse a Alguien.

Si en la oración perdemos de vista “Quién” está frente a nosotros, entonces se convierte en un paliativo psicológico, una forma más de ponernos a nosotros mismos y a nuestros problemas en el centro.

En cambio, orar significa dejar de mirarnos a nosotros mismos y empezar a mirar a Alguien que, por el solo hecho de estar ahí y existir, hace cambiar la esencia de toda nuestra vida.

Tags:
acogidaamorespiritu santopecado
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.