Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 20 abril |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Asís abre un comedor social en honor a Carlo Acutis

Beato Carlo Acutis

© Beato Carlo Acutis | Facebook

Momento de la inauguración del comedor social que lleva el nombre de Carlo Acutis.

Zoe Romanovsky - publicado el 13/10/22

El nuevo ministerio, en el corazón de la ciudad de Asís, servirá a los peregrinos y necesitados siguiendo los pasos del Beato Carlo, que amaba a los pobres.

Desde que era un niño pequeño, el Beato Carlo Acutis mostró un gran amor por los pobres: la devoción lo acompañó a lo largo de su corta vida hasta su lugar de entierro en Asís, Italia. 

Esta semana, la ciudad de Asís, hogar de San Francisco, organiza eventos para celebrar el segundo aniversario de la beatificación de Acutis, que tuvo el 10 de octubre de 2020. Uno de los eventos especiales será la apertura de un comedor de beneficencia dedicado a su memoria. 

Según Vatican News, el comedor social se abrirá en el centro de la ciudad y “funcionará en sinergia con el albergue ‘ Casa Papa Francesco ‘ en el barrio de la basílica de Santa Maria degli Angeli. 

Es una forma adecuada de honrar al Beato Carlo, cuya madre ha dicho que sirvió a los pobres desde una edad temprana. Como se informó en CNA, su madre lo recuerda comprando sacos de dormir para las personas sin hogar y llevándoles bebidas calientes, además de regalarles ropa extra a los que tenían menos.

El adolescente italiano que amaba el fútbol, ​​los videojuegos y compartir su fe en línea ofreció su tiempo como voluntario en un comedor de beneficencia en Milán dirigido por los capuchinos y las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa. Murió de leucemia el 12 de octubre de 2006, a la edad de 15 años.

Tags:
solidaridad
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.