Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 26 abril |
Aleteia logo
Estilo de vida
separateurCreated with Sketch.

Lo que hace colapsar a la sociedad, según san Juan XXIII

POPE JOHN XXIII

Jim Forest CC

San Juan XXIII.

Philip Kosloski - publicado el 11/10/22

San Juan XXIII creía que la sociedad civil colapsaría si no se mantenía la paz dentro de las familias

San Juan XXIII fue testigo de las atrocidades de dos Guerras Mundiales y oró fervientemente para que la sociedad mejorara. El panorama en ese momento no parecía prometedor, pero tenía la esperanza de que el mundo pudiera cambiar si se mantenía la paz dentro de la familia.

Explicó en su encíclica Ad Petri Cathedram que la paz dentro de la familia era la clave para la paz en el mundo.

shutterstock_1845825394.jpg
El amor al cónyuge no hará que amemos menos a nuestros hijos: nos dará un amor más perfecto hacia ellos.

Porque a menos que la paz, la unidad y la concordia estén presentes en la sociedad doméstica, ¿cómo pueden existir en la sociedad civil?

Esta unidad armoniosa que debe existir dentro del círculo familiar surge de la santidad e indisolubilidad del matrimonio cristiano. Es la base de gran parte del orden, el progreso y la prosperidad de la sociedad civil.

San Juan XXIII señaló el ejemplo de la Sagrada Familia en Nazaretcomo inspiración y habló de cómo su amor se extendió por todo el mundo.

SAINT JOSEPH
La Sagrada Familia es modelo de vida para todas las familias de todos los tiempos.

La caridad que ardía en la casa de Nazaret debe ser inspiración para toda familia. Todas las virtudes cristianas deben florecer en la familia, la unidad debe prosperar y el ejemplo de su vida virtuosa debe resplandecer.

Sin embargo, cuando la familia sufre, el resto de la sociedad se derrumba, según San Juan XXIII.

Oramos fervientemente a Dios para que evite cualquier daño a esta valiosa, beneficiosa y necesaria unión. La familia cristiana es una institución sagrada. Si se tambalea, si se rechazan o ignoran las normas que el divino Redentor le impuso, entonces tiemblan los cimientos mismos del Estado; la sociedad civil se encuentra traicionada y en peligro. Todo el mundo sufre.

Este punto de vista fue sostenido por muchos santos, incluido san Juan Pablo II, quien hizo todo lo que pudo para enfatizar la necesidad vital de preservar la familia.

Si deseamos paz y justicia en el mundo, primero debemos mirar a nuestras propias familias y trabajar por la paz y la unidad en nuestro propio hogar.

Tags:
amor de parejaAmoris laetitiafamiliafamilia numerosa
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.