Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 30 noviembre |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

La vida de san Pedro relatada en el lugar donde dio su último respiro

St. Peter’s Basilica facade is lit up with Seguimi a videomapping projection depicting the life of St Peter

Antoine Mekary | ALETEIA

Maria Paola Daud - publicado el 05/10/22

El videomapping «Sígueme, la vida de san Pedro» un espectáculo de luz y sonido en 3D se proyectará sobre la fachada de la Basílica de san Pedro hasta el 16 de octubre del 2022.

Si tienes la oportunidad de estar en Roma y visitar el Vaticano, podrás presenciar de un espectáculo único, justamente en el lugar de su último respiro: «Sígueme, la vida de san Pedro»

El Papa Francisco el día 2 de octubre al final del rezo del Ángelus hizo la invitación a la obra:

«Esta tarde tendrá lugar en la fachada de la Basílica de San Pedro la proyección de un audiovisual sobre la figura del apóstol Pedro. Las proyecciones se repetirán hasta el 16 de octubre, todos los días desde las 21 a 23 horas, agradezco a todos los que han trabajado por esta iniciativa, que inaugura un itinerario pastoral dedicado a san Pedro y a su misión».

El videomapping, que dura cerca de 8 minutos en el lugar donde se encuentra los restos del apóstol san Pedro, cuenta su vida desde el encuentro que le cambia para siempre su existencia.

«Lanzaba las redes en el mar de la Galilea y lo he encontrado…me dijo: ¡Sígueme!»

Un juego de luz y sonido proyectado sobre la fachada de la basílica, inaugura un camino pastoral en clave artística para acompañar la visita a la basílica de tantos peregrinos y turista a la Tumba de Pedro.

Una catequesis, podríamos decir como la entendieron en los primeros albores de la cristiandad, a base de imágenes, extraídas de los más importantes repertorios iconográficos de la Basílica y de los Museos Vaticanos, donde el mismo protagonista, el humilde pescador Simón, cuenta su historia hasta convertirse en Pedro.

El proyecto multimedia está promovido por la Fundación Fratelli tutti, por la Fábrica de San Pedro y por la Parroquia de la misma Basílica.

Para la inauguración la plaza fue iluminada con una cruz formada de 200 antorchas, y tuvo como invitado especial a Andrea Bocelli que interpretó, entre otros, The First Noël, tema extraído de su nuevo disco.

El Cardenal Mauro Gambetti, Vicario General de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano y presidente de la Fundación Fratelli tutti, dio el saludo inicial al proyecto:

‘Proponemos la actualidad del apóstol en un mundo que parece perdido’

La idea final de este proyecto lo ha dejado bien claro el cardenal Gambetti en una entrevista concedida hace unos días al Avvenire, es la de llevar a todos aquellos que visitan el lugar a reconocer que es más un ‘santuario’ que un ‘museo’.

Fuente: vaticannews.va

Tags:
basilicasan Pedro
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.