Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

«El beso de Dios»: La misa como nunca antes te la habían contado

beso.jpg

Película "El beso de Dios"

Claudio de Castro - publicado el 05/10/22

El escritor Claudio de Castro comparte su experiencia con una hermosa película sobre el valor de la Eucaristía que está llevando a muchos a reencontrarse con el amor de Dios

Tenía meses sin ir al cine. Deseaba llevar a mi esposa Vida a ver una película que fuese verdaderamente especial. Son las 10:00 p.m. Justo vengo de verla y te la voy a comentar. Es una película católica. Se titula El beso de Dios. Pero antes, dos elementos importantes que no puedo dejar de mencionar.

Mi nieta está por hacer su primera comunión. Es un gran acontecimiento que impacta la familia. Su maestra de religión me escribió en estos días:

“Vamos a tener en el colegio un evento para los padres sobre la primera comunión de sus hijos, en el que les explicaremos la importancia de la Eucaristía. Es fundamental que se acostumbren a ir juntos los domingos. ¿Le gustaría acompañarnos?”.

Por supuesto acepté. Y fue de lo más simpático. Nos explicaron de forma muy amena la misa, y lo que ocurría en cada una de sus partes.

Al día siguiente recibo un correo electrónico de mi amiga Gaby Jacoba, directora del Festival Internacional de Cine Católico. Me decía:

“Claudio, acaba de llegar a los cines de Panamá la película El beso de Dios; es muy especial, debes verla, te va a encantar”.

No lo tomé como una casualidad. Había terminado mi nuevo libro El poder de la adoración eucarísticadeseando que Jesús sea mas conocido y amado, y le comenté a Vida de la película.

La Misa: el cielo en la tierra

Llegamos temprano al cine. Inició la proyección. Supe de inmediato que El beso de Dios era un verdadero regalo que nos habíamos recibido, una catequesis fundamental que todos los católicos deberíamos repetir.

La película desgrana la misa en todas sus partes y te las explica de forma que puedes comprender las palabras de san Juan Pablo II en su encíclicaEcclesia de Eucharistia:

“La Eucaristía es verdaderamente un resquicio del cielo que se abre sobre la tierra”.

Mientras veía la película El beso de Dios, pensaba en las palabras de san Francisco de Asís:

“El hombre debería temblar, el mundo debería vibrar, el Cielo entero debería conmoverse profundamente cuando el Hijo de Dios aparece sobre el altar en las manos del sacerdote”.

Apoyemos el cine católico

El beso de Dios, trailer oficial

Hubo momentos en que sentí deseos de rezar. En otros me vi tan pequeño ante algo tan inmenso como es el santo sacrifico del altar, un don tan desconocido para muchos…

La película te orienta y te dice lo fundamental que debes hacer: “mira lo que está ocurriendo en el altar».

Te deja un sabor a eternidad. “El propósito de esta vida tan corta es experimentar la misericordia y el amor de Dios”.

El final fue inesperado, extraordinario. Escuché aplausos. No te lo contaré, debes verla. Me encantó y te la quiero recomendar.

Creo que los católicos debemos apoyar el enorme esfuerzo que se requiere para hacer cine católico.

Entrevista a Gaby Jacoba

¿Quién dirigió la película?

La película la dirigió Pietro Ditano. Un joven de padre italiano y madre española. Tuvo un proceso de conversión muy profundo y nos regala esa gran obra espiritual.

Elegir el elenco fue todo un proceso que duró más de 6 años, y gracias la Divina Providencia fue reuniendo especialistas en el tema de la santa misa.

En el reparto principal están: Eduardo Verástegui como narrador de la película, Emerson Fittipaldi, el conocido ex piloto de Fórmula 1, Scott Hahn, un teólogo convertido al catolicismo y autor del libro Roma dulce hogar, el cardenal italiano Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, Pietro Sarubbi, el famoso actor que hizo de Barrabás en la película de Mel Gibson: La pasión de Cristo.

¿Dónde se encuentra disponible la película?

Está en cartelera en todo Centroamérica, Panamá, México, Colombia, Ecuador, y próximamente en Estados Unidos, Argentina y Paraguay.

«Después de ver la película han comprendido la santa misa y se han enamorado de la santa Eucaristía»

¿Han tenido testimonios?

Para nosotros, en el Cine Internacional Católico, está siendo una gran bendición descubrir la respuesta de los que ven la película y la recomiendan.

Estamos felices porque ha sido una cascada de testimonios impactantes, sobre todo de personas que nos dicen que después de ver la película han comprendido la santa misa y se han enamorado de la santa Eucaristía.

Hay muchos testimonios de personas que están regresando a vivir la santa misa y sobre todo han tenido un encuentro con el amor vivo de Dios.

Sabemos que esta película es un gran instrumento de Dios para tener un encuentro con este beso de Dios, un beso de amor, a través de la Eucaristía. Es un regalo que Dios nos da para volvernos a Él.

Amable lector de Aleteia, me gustó mucho la película. Ojalá te animes a verla en familia. ¡Vale la pena!

Te va a enseñar el valor de una misa y saldrás con anhelos de llegar temprano a tu próxima Eucaristía, sintiendo gratitud por tanto amor de Dios por la humanidad.

¿Ya la viste? Cuéntame qué te pareció. Te dejo mi email personal: cv2decastro@hotmail.com.

Tags:
cine espiritualcomunioneucaristiamisa
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.