Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 23 abril |
Aleteia logo
Curiosidades
separateurCreated with Sketch.

Aparecida (Brasil) y el lanzamiento de una app exclusiva para peregrinos

APARECIDA

@santuariodeaparecidaoficial

Pablo Cesio - Aleteia Brasil - publicado el 03/10/22

Si bien se trata de una propuesta para quienes peregrinen al Santuario Nacional de Aparecida, se tiene previsto que luego sea utilizada para varias rutas de peregrinación en Brasil

Este 12 de octubre, en medio de una dura contienda electoral, Brasil volverá a celebrar a su patrona, Nuestra Señora de Aparecida. Si bien en 2021 el abrazo de los peregrinos a la Virgen fue elocuente (más de 30.000 personas), se estima que en esta ocasión el número de devotos supere los 60.000.

Es que los testimonios vinculados a Aparecida son innumerables. Algunos de ellos reproducidos por la propia web del famoso santuario ubicado en la localidad de San Pablo. Por ejemplo, el caso de una familia de Minas Gerais que agradeció a la Virgen por la recuperación de Hercio, quien superó el coronavirus luego de estar hospitalizado.

«Mi hijo hizo esta caminata por mí, porque estuve hospitalizado con Covid, pero gané esta batalla con la gracia de Dios y Nuestra Señora», expresó Hercio, cuyo hijo Edson (de 15 años en ese momento) asumió la responsabilidad de caminar por él.

APARECIDA
La devoción a Aparecida en Brasil

Una app para peregrinos

Sin embargo, más allá de las historias de devoción y el amor que genera la Virgen Aparecida en Brasil, en 2022 surge una novedad: el lanzamiento de una aplicación exclusiva para peregrinos (PRF Peregrino).

Detrás de esta iniciativa se encuentra la Policía Rodoviaria Federal (agencia federal encargada de custodiar carreteras y autopistas en Brasil). Pero si bien ahora se pretende que esta aplicación atienda a quienes peregrinen hacia Aparecida por la Autopista Presidente Dutra, el objetivo es que luego pueda ser utilizada para varias rutas de peregrinación en el resto de Brasil.

View this post on Instagram

A post shared by PRF Brasil (@prfoficial)

Información y certificado

Según recuerda el sitio web vinculado del santuario, A12, el lanzamiento de esta aplicación tuvo lugar antes (29 de septiembre) del inicio de la novena de la fiesta (entre 3 y 12 de octubre) y está disponible tanto para Android como IOS.  También se indicó que esta aplicación permite al usuario tener acceso a información de interés como rutas, puntos de apoyo, restaurantes y cadenas hoteleras, por ejemplo.

Otro de los aspectos que presenta es el permiso para que el viajero pueda actualizar información sobre condiciones de la vía, accidentes, condiciones climáticas. Y también, al final de la ruta, que el usuario pueda generar un certificado de conclusión del «viaje» (peregrinación) emitido por el Santuario Nacional de Aparecida y por la Policía Rodoviaria Nacional dentro de la propia aplicación.

Santuário de Nossa Senhora Aparecida
BRASIL. Nuestra Señora de Aparecida. Una pequeña imagen fue encontrada por tres pescadores en el Río Paraíba del Sur. Tras pescar el cuerpo y la cabeza de la imagen, los pescadores tuvieron abundancia de peces. Muchos otros milagros sucedieron enseguida y la devoción se extendió por todo el país. Es patrona y reina de Brasil.

Un ejemplo para replicar

En tanto, mientras la presentación de esta aplicación de alguna manera sigue el modelo de lo que sucede con otras rutas de peregrinaciones consolidadas a nivel mundial como el Camino de Santiago (España), no deja de ser una propuesta alentadora de cara al vasto mundo de peregrinaciones y devociones en América Latina. Una propuesta que va de la mano con la tecnología y llamada a seguir siendo replicada.

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.