Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Estilo de vida
separateurCreated with Sketch.

La petición que hizo Tamara Falcó a la Virgen en Medjugorje

TAMARA-PEDRO-DEL-HIERRO.jpg

Instagram Tamara Falcó / Pedro del Hierro

Tamara Falcó, marquesa de Griñón.

Pilar Velilla Flores - publicado el 01/10/22

La marquesa de Griñón viajó este verano al santuario con los promotores de "La macrofiesta del rosario" y allí puso en manos de la Virgen su futuro matrimonio. Ella misma ha explicado qué pidió a Dios

Esta semana ha supuesto un verdadero tsunami en la vida de Tamara Falcó. En cuestión de días se prometió con su novio (ahora ex) Íñigo Onieva, se desenmascaró una infidelidad y rompió su compromiso, con boda programada para el próximo 17 de junio.

El pasado jueves, en el plató del programa «El Hormiguero», afirmaba frente a Pablo Motos y el resto de contertulios sentirse «en estado de shock».

«Ya sabéis que hago mucha terapia. Por tiempo, ahora me toca estar en estado de shock, unos ocho días aprox», dijo Tamara provocando la risa de los allí presentes. «Luego viene la pena o la ira«, prosiguió.

De esa tertulia en el canal Antena3, destacan varias ideas de valor:

-la fidelidad en el noviazgo y el matrimonio,

-la importancia de rodearse de buenos familiares y amigos,

-el refugio en Dios, siempre pero especialmente cuando se tuercen nuestros planes,

-y, por último, sobre tomar decisiones tajantes e inteligentes.

¿Es posible ser fiel?

En el debate del programa de Antena3, uno de los contertulios, Juan del Val, afirmó que la infidelidad es una cosa bastante común o que lo raro es ser fiel.

Es cierto que la fidelidad es un valor que escasea, pero que sea algo poco común o raro no significa que no sea posible. Hay testimonios para dejar constancia de todo lo contrario (aquí, aquí, aquí). Matrimonios longevos, fieles y duraderos.

La propia Tamara contestaba tajante a su compañero:

«No somos monos. Tú controlas tus impulsos«.

O esta otra frase:

«Conozco a mucha gente que es fiel y es feliz. Estudios científicos afirman que entre los pilares de la felicidad matrimonial está la fidelidad«.

Y añadía, acerca de lo que ha supuesto la infidelidad en su corazón: «Es como un espejo al que le has dado un martillazo«. Después ponte a recomponer eso, es muy difícil recuperar la confianza.

La fidelidad es un entrenamiento. Se empieza por ser fiel en lo poco para luego ser capaz de ser fiel en lo mucho. Eso no significa que no haya tentaciones. Es difícil pero no imposible.

La importancia de los familiares y amigos

Desde que salió a la palestra la noticia, Tamara estuvo muy arropada por familiares y amigos. Muchos no veían clara la relación y así se lo hicieron ver a Tamara pero respetaban su decisión.

Cuando todo dio un giro inesperado, ella decidió recibir el consuelo de su madre, Isabel Preysler.

«Ha sido un alivio retratar a una persona antes de la boda. Gracias a mis amigos por hacerme ver con quién me iba a casar«, decía Tamara aliviada.

Tamara hace hincapié en el verbo «retratar a alguien«. El noviazgo está para eso, para conocerse muy bien, no con el ánimo de descubrir infidelidades sino con la intención de saber si esa persona es la ayuda adecuada para uno mismo.

«Me he librado», sentenciaba la socialité. Sí, la marquesa de Griñón se ha librado, precisamente porque era su novio y no estaba casada, comprometida de por vida. Mucho mejor haberlo visto ahora que una vez casados.

“Si no es el hombre para mí, por favor quitádmelo”

Es sabido que en la familia Falcó Preysler se han dado muchas rupturas y divorcios. Ante semejante panorama, Tamara quería estar segura de su relación y no cometer los mismos errores.

Este verano Tamara peregrinó del 30 de julio al 4 de agosto a Medjugorje con la Macrofiesta del Rosario.

medju.jpg
Tamara con los promotores de la Macrofiesta del Rosario, que se difunde por Instagram.
View this post on Instagram

A post shared by Tamara Falcó (@tamara_falco)

Esos días de intensa oración y fervor espiritual la marquesa hizo una petición especial a la Virgen: «Si no es el hombre para mí, por favor quitádmelo«, haciendo referencia a su relación con Íñigo Onieva, con quien aún no estaba prometida.

«Lo que no sabía era que los planes de la Virgen eran quitármelo en televisión nacional», dijo divertida ante la gran carcajada de la audiencia.

En el programa de Pablo Motos afirmó también haberse refugiado en Dios en los peores momentos.

Juan del Val volvió a la carga diciéndole a nuestra protagonista que ahora estará con pena por lo que ha perdido. Pero ella elegantemente lo negó. En cambio sí dijo sentirse aliviada y profundamente agradecida.

Determinada determinación

Ante la pregunta de uno de los periodistas acerca de si perdonaría los cuernos, la hija de Isabel Preysler contestó: «¿Estamos locos o qué?«. En esos momentos Tamara no conocía la infidelidad de Íñigo.

Es cierto que ante un arrepentimiento siempre cabe el perdón, pero en este caso ella era libre, no estaba atada por ningún sacramento, podía recular. De hecho Íñigo admitió su culpa y confesó estar muy enamorado de Tamara, pero para ella esta «mentira sobre mentira» ha sido razón suficiente de deslealtad para romper.

Horas antes de que se produjera la ruptura, y ante la insistencia de su madre por la publicación de más vídeos, Tamara contestó: «Mira mami, han llegado muy lejos. Han encontrado esto. Esto es ya una cuestión de tiempo. Si no es de 2019… va a salir. Solamente es cuestión de esperar. Mientras tanto te pido que Íñigo es mi prometido y que le creas frente a otra gente. Y si no, no te preocupes que voy a tomar la decisión correcta”.

El «nanosegundo» que ha hecho historia

Y también a Íñigo le dedicó unas palabras que se han vuelto virales: “Que sepas que me da igual que hayan sido seis segundos o un nanosegundo en el metaverso. Como esto sea verdad, esto se acaba”.

Tamara Falco
Tamara Falcó habla con la prensa a su salida del Teatro Real de Madrid, 27 de septiembre de 2022. Era la primera aparición pública después de la ruptura.

¿Qué se acaba? ¿Cuál es la decisión correcta? Se acaba la relación y la opción buena es anular la boda. Para eso está el noviazgo. Y ella tenía una razón de peso. Porque aunque siga enamorada, ¿vale la pena estar con alguien que te ha mentido de esta forma? Y si no se llega a emitir el vídeo, ¿hubiera tenido él este estilo de vida ya casados?

Alguien que tiene una debilidad en este aspecto y no se sabe contener claramente no puede ir al sacramento del matrimonio donde se exige exclusividad y compromiso. No todo el mundo está preparado. Lo dicen claramente Alberto y Trini de la cuenta @lonuestro.info.

Nuevo objetivo: Buscar un Balduino para Tamara

En el programa «Lazos de sangre» que se emite en La1 de TVE, el pasado miércoles se descubrió la espectacular historia de amor entre la aristócrata madrileña Fabiola Mora y Aragón y el rey de Bélgica Balduino.

Siendo lo acontecido con Tamara tan reciente, el debate posterior dio pie a que la periodista Beatriz Cortázar dijera: “Queremos un Balduino para Tamara”.

¿A qué se refiere con “un Balduino para Tamara”?. El rey Balduino de Bélgica era un hombre de profunda fe, muy querido por sus compatriotas. En 1990, abdicó 36 horas para no tener que firmar la ley del aborto.

Cortázar se refería a que Tamara se merece encontrar a alguien con sus principios cristianos y sus valores.

Tags:
amor de parejamatrimonionoviazgonulidad matrimonial
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.