Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 30 noviembre |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

El lugar paradisíaco donde lucharon ángeles contra demonios

shutterstock_1082127629-1.jpg

Shutterstock/Stefano Garau

Maria Paola Daud - publicado el 29/09/22

El golfo de Cagliari, rebautizado como golfo de los Ángeles, es una asombrosa extensión de mar que por su gran belleza dio lugar a una leyenda "paradisiaca"

El Golfo de Caglieri o también llamada Golfo de los Ángeles está situada al suroeste de la isla Cerdeña en Italia.

Es llamada con ese nombre debido a una antigua leyenda que se trasmite durante siglos en la isla.

La disputa entre ángeles y demonios

La leyenda habla de una disputa entre los ángeles y el Diablo que tuvo lugar a lo largo de esta tierra verde, rodeada por un mar azul que nos recordaba el paraíso.

Dios había prometido a los ángeles un lugar en la tierra y ellos eligieron Cerdeña, por sus verdes praderas y por el mar azul que la rodeaba…les recordaba el paraíso.

También allí vivían los hombres con gran sencillez, cultivando la tierra y pescando. Eran puros de corazón y reinaba la paz entre ellos.

Todo andaba de maravilla, hasta que apareció Lucifer, envidioso de la gran bondad de Dios y de que los ángeles tuvieran ese paraíso terrenal comenzó a atacarlos con su ejército infernal.

Fue una larga batalla entre ángeles y demonios, hasta que el arcángel san Miguel derrotó con su espada a Lucifer, y tras ser arrojado de su caballo negro, arrojó su silla de montar a aquellas aguas cristalinas formando una colina, que hoy se llama «La Silla del Diablo» (o San Elías).

Silla del diablo
Torre medieval en la colina Silla del Diablo

Esta es la increíble historia de uno de los lugares más «paradisiacos» de Italia. En particular las costas de este golfo se caracterizan por ser muy arenosa y en parte rocosa.

Dos imponentes acantilados encierran este maravilloso golfo: el macizo de Sulcis, donde se sitúa Chia al oeste, y el de Sarrabus al este. En el centro se encuentra el San Elías, la Silla del Diablo.

La Silla del Diablo fue durante mucho tiempo refugio de barcos fenicios, luego púnicos, romanos y bárbaros que alternativamente disputaban las costas.

Importantes iglesias en Cagliari

En Cagliari se pueden admirar numerosas iglesias, algunas muy antiguas como:

La Basílica de San Saturnino construida en el siglo V y remodelada en época románica, ha sido recientemente reformada y rehabilitada.

Basílica de san Saturnino

Por supuesto los habitantes no podían dejar de dedicarle una iglesia a san Miguel Arcángel.

Iglesia de San Miguel Arcángel

La Catedral de Santa Maria Asunta fue construida en la primera mitad del siglo XIII, elevada al rango de Catedral en 1258.

Catedral de Santa Maria Asunta

La Colegiata de Santa Ana: importante ejemplo de arquitectura barroca de finales del siglo XVIII.

Colegiata de Santa Ana

Aquí también se encuentra el importante Santuario de Nuestra Señora de Bonaria, de donde toma su nombre la ciudad de Buenos Aires en Argentina.

Santuario de Nuestra Señora de Bonaria
Virgen de Bonaria en Cagliari
Virgen de Bonaria
Tags:
angelarcángelitalia
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.