Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 30 noviembre |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

Medio millón de peregrinos para honrar a María en San Nicolás

ARGENTINA

@obispadosn

Esteban Pittaro - publicado el 27/09/22

El milagro de la fe volvió en esta festividad de María del Rosario de San Nicolás a congregar a cientos de miles en Argentina

Durante todo el fin de semana más de medio millón de peregrinos visitaron el santuario mariano de Nuestra Señora de San Nicolás, a 39 años de los acontecimientos que dieron origen a esta devoción.

Tanto a la noche del sábado, recibiendo la festividad, como en las celebraciones centrales del domingo con la presencia del obispo local, este humilde paraje a la vera del río Paraná a mitad de camino entre Rosario y Buenos Aires fue una fiesta de la fe.

ARGENTINA
Virgen de San Nicolás

Los peregrinos a lo largo de los años

Aunque los sucesos de 1983 evoquen misteriosas iluminaciones de rosarios en distintos hogares y las aparentes primeras apariciones a una vidente que siempre ha mantenido un perfil bajo, el gran milagro en San Nicolás parece ser el de la fe de los peregrinos, que a lo largo de casi 40 años fueron erigiendo este imponente santuario y haciendo crecer en múltiples peregrinaciones su popularidad.

Como escribió en 2016 el entonces obispo diocesano monseñor Héctor Cardelli, en una declaración acerca del juicio definitivo sobre la presencia de la Virgen María del Rosario de San Nicolás, «Dios se detuvo en San Nicolás de los Arroyos, trayendo para nosotros el perfume de Santa María».

Desde los orígenes, los sucesivos obispos han ido acompañando la devoción, con más o menos apertura a la difusión de los mensajes, pero siempre arropando los frutos espirituales que fueron surgiendo con el peregrinaje al santuario, y a las ermitas y capillas que en todo el país fueron creándose.

Medio millón

El milagro de la fe volvió esta festividad de María del Rosario de San Nicolás a congregar a cientos de miles, medio millón según los medios de comunicación del Obispado.

ARGENTINA
Virgen de San Nicolás

«Venimos a ver a la Madre como los pajaritos van a los árboles, cuando están heridos o quieren fecundar, venimos cansados del camino, heridos, enfermos y dispersos, porque sabemos que ella, en el nombre de Dios y como Madre, nos sana las heridas, ayuda a curarnos de nuestras enfermedades, nos reúne, nos reconcilia, nos prepara la comida de Jesús, se alegra y nos invita a hacer fiesta porque de nuevo nos reúne como hermanos y como familia», expresó el obispo monseñor Hugo Santiago durante la vigilia.

ARGENTINA
Virgen de San Nicolás

La milagrosa imagen de María del Rosario de San Nicolás, encontrada por la vidente según se le había revelado en un campanario de la catedral, volvió a salir el domingo hacia «el campito» en el marco de una lluvia de pétalos de rosa, como era habitual antes de la pandemia.

ARGENTINA
Virgen de San Nicolás

María «nos indica el camino de la entrega generosa y desinteresada como camino para ser grandes personas, crear un cielo nuevo y una tierra nueva y tener el corazón lleno de alegría. Agradezcamos a María por indicarnos el camino de la felicidad con su entrega generosa», expresó monseñor Santiago el domingo.

Tags:
america latinaargentinavirgen maria
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.