Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 19 abril |
Aleteia logo
Música
separateurCreated with Sketch.

Escucha el “Himno de coronación” de Carlos III

CHARLES-III-AFP-000_324Q3C4.jpg

Adrian DENNIS / POOL / AFP

Charles III.

J.P. Mauro - publicado el 13/09/22

“Zadok the Priest” se ha utilizado en todas las coronaciones británicas desde que se escribió en 1727

Con la muerte de la reina Isabel II, la monarquía inglesa pasa al príncipe Carlos, que ha tomado el nombre de rey Carlos III. Ahora, el Reino Unido planeará su primera coronación desde 1953. Si bien aún no se conoce la fecha de su coronación, es bastante fácil adivinar cuál será la banda sonora del día.

Escrito por George Frideric Handel para la coronación del rey Jorge II en 1727, “Zadok the Priest” ha acompañado la coronación de los nuevos monarcas ingleses desde entonces. La pieza extrae su texto de 1 Reyes 1:34, en el que Sadoc, un sacerdote judío y el primer Sumo Sacerdote del Primer Templo, unge a Salomón como rey.

“Allí el sacerdote Sadoc y el profeta Natán lo ungirán por rey sobre Israel, y tú tocarás el cuerno de carnero y gritarás: ¡Viva el rey Salomón!” (Reyes 1:34)

Coronación

La emocionante fanfarria se toca durante la parte de la coronación cuando el próximo monarca es ungido por el arzobispo de Canterbury, al igual que Salomón fue ungido por Zadok.

No es hasta esta santificación, que alude al título del monarca inglés como Defensor de la Fe y Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra, que un monarca puede ser coronado.

La ubicación del himno en la ceremonia se puede ver en el video de la coronación de la Reina Isabel II, que se muestra arriba. Mientras el coro suena a través de la catedral, se puede ver a la reina despojándose de sus “túnicas carmesí de estado”, así como de sus joyas, en favor de una simple prenda de lino blanco. Es con este humilde atuendo con el que el monarca inglés sube al trono por primera vez.

Si bien el metraje histórico de la coronación de la reina Isabel II es un registro espléndido, la calidad del sonido es lamentablemente baja. Para una mejor escucha, mira el video a continuación.

Tags:
Isabel IImúsicareino unido
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.