Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 03 mayo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

¿Te fías de Dios?

Jezus Alfa i Omega

Argenis José González García | Cathopic

Jesús te espera detrás de todo lo que te pasa, todo

Claudio de Castro - publicado el 05/09/22

Incluso quien parece que no sabe puede marcar la diferencia en tu vida. Una inspiradora reflexión de Claudio de Castro

“Cristo, que subió a la Cruz con los brazos abiertos de par en par, con gesto de Sacerdote Eterno, quiere contar con nosotros —¡que no somos nada!—, para llevar a “todos” los hombres los frutos de su Redención”.

Los sacerdotes, San Josemaría Escrivá

Creo que te lo he contado en alguna ocasión, le tengo un gran aprecio a los sacerdotes. Veo sus sacrificios, su bondad, cómo desgastan sus vidas por servir y salvar almas.

Me encanta escuchar las homilías de los sacerdotes. Tienen enseñanzas increíbles, y te las comparten con la sabiduría que dan los años.

Lo que pasa cuando te fías de Jesús

Esta tarde en la misa de 6:00 p.m. escuchaba al Padre Antonio como de costumbre, leyendo el Evangelio….

Pon atención a lo que va a ocurrir en la historia.

“Estaba él a la orilla del lago Genesaret y la gente se agolpaba sobre él para oír la Palabra de Dios, cuando vio dos barcas que estaban a la orilla del lago. Los pescadores habían bajado de ellas, y lavaban las redes. Subiendo a una de las barcas, que era de Simón, le rogó que se alejara un poco de tierra; y, sentándose, enseñaba desde la barca a la muchedumbre. Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: «Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.» Simón le respondió: «Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos pescado nada; pero, en tu palabra, echaré las redes”.

—¿Se dieron cuenta de lo que pasó?—preguntó.

Yo, despistado, no lo capté hasta que lo explicó. En ese momento esa historia pareció cobrar vida. Me vi entre los espectadores que escuchaban a Jesús enseñando, sentado en la barca de san Pedro.

Él, un experto pescador seguro se asombró de que Jesús, un carpintero, le diera instrucciones en una materia que no conocía bien. ¿Echar las redes de nuevo? Después de todo, el oficio de Pedro era de pescador.

Algo ocurrió. Pedro, el testarudo e impulsivo, mira a Jesús y le dice:

“No hay peces, hemos tenido una noche entera tratando de pescar y ha sido inútil. Mira, soy un pescador y conozco mi oficio. Pero me fiaré de tu palabra”.

Tuvo fe. Se fío de Jesús. Este gesto de confianza pudo hacer la diferencia, y presenciaron el milagro inesperado.

Pedro y tú

La historia continúa y es sorprendente.Lee con cuidado.

Y, haciéndolo así, pescaron gran cantidad de peces, de modo que las redes amenazaban romperse. Hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que vinieran en su ayuda. Vinieron, pues, y llenaron tanto las dos barcas que casi se hundían. Al verlo Simón Pedro, cayó a las rodillas de Jesús, diciendo: «Aléjate de mí, Señor, que soy un hombre pecador.»

adult-fun-happy-355336
Te puede interesar:Vivir con fe es fascinante

Hay grandes enseñanzas en esta corta historia. Leí en una ocasión que “Jesús prefirió la barca de Pedro, simbolizando que guiaría la Iglesia a través de su Apóstol”.

Imagina lo que habrá sentido Pedro.

Estaba cansado por haber trabajado toda la noche. Llega Jesús y le pide que le preste su barca para enseñar al pueblo. Y luego que remara mar adentro.

Él sabía bien que no había peces, y la tarea sería inútil, una pérdida de tiempo, y aun así decidió confiar en la Palabra de Jesús.

Es momento de preguntarte: ¿Y tú amable lector? ¿Te fías de la Palabra de Jesús?

“En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.”

Juan 14, 13-14

En una situación difícil, cree

¿Lo crees? Qué diferentes serían nuestras vidas de tener esa certeza. Es la fe que yo quisiera tener. Por eso a diario le pido a Jesús: “Auméntame la fe”.

Te comparto un “Mensaje al Corazón” con una bendición de monseñor Rómulo Emiliani que me gustó mucho para ayudarte en esta difícil situación que podrías estar viviendo.

https://www.youtube.com/watch?v=Mmoupy8QZD0

Jesús nunca te va a defraudar. Haz la prueba y verás.

Todo saldrá bien. No te preocupes. Tú confía y ora, persevera en la oración.

¿Te gustaría compartir tus vivencias con Jesús? Te dejo mi email personal. Escríbeme.

cv2decastro@hotmail.com

¡Dios te bendiga!

Tags:
confianzadificultadfe
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.