Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 25 abril |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Papa a los cardenales: El demonio busca mundanizar a los cristianos

Pope-Francis-presides-over-a-mass-with-the-new-Cardinals-and-the-College-of-Cardinals-AFP

ANDREAS SOLARO | AFP

Ary Waldir Ramos Díaz - publicado el 30/08/22

Las palabras del Pontífice a los cardenales reunidos para el consistorio

“El Mentiroso (el diablo) busca mundanizar a los seguidores de Cristo y hacerlos inocuos”; dijo el papa Francisco en la misa con los nuevos cardenales creados durante el Consistorio Ordinario Público, celebrado el pasado sábado 27 de agosto de 2022, y el Colegio Cardenalicio. 

“Hermanos, este estupor es una vía de salvación” afirmó, esta tarde, martes 30 de agosto, en la Basílica de San Pedro. El Papa presidió la misa acompañado por algo menos de 200 cardenales, de los 226 del Colegio y como conclusión de la reflexión sobre la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium

El Pontífice, vestido con paramentos verdes, pidió a Dios para que conserve el asombro de todos los pastores de la Iglesia. “Sí, hay algo de cierto en esto, pero también hay mucho de engaño, con el que el Mentiroso (el diablo) busca mundanizar a los seguidores de Cristo y hacerlos inocuos”. 

Esta llamada está bajo la tentación de la mundanidad y paso a paso te quita las fuerzas, te quita la esperanza, te quita de ver la mirada de Jesús que nos llama por nuestro nombre y nos envía. Este es el cáncer, el gusano de la mundanidad espiritual”, añadió. 

El Papa ha invitado hoy a los purpurados a no perder el ímpetu apostólico y la preocupación por sus comunidades – como hizo el apóstol San Pablo. “Así era san Pablo apóstol – lo vemos en sus Cartas –, en quien el ímpetu apostólico y la preocupación por las comunidades están siempre acompañados, es más, precedidos por una bendición llena de grata admiración: Bendito sea Dios…”. 

El Papa invitó a asombrarse de nuevo: “Pablo está lleno de asombro. Esta es quizás la medida, el termómetro de la vida espiritual. Querido hermano, querida hermana, entonces te pregunto: ¿cómo es tu capacidad de asombro? O te has acostumbrado tanto a ella que la has perdido. ¿Eres capaz de volver a asombrarte?”.

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.