Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 20 abril |
Aleteia logo
Sin categoría
separateurCreated with Sketch.

Regala a tus hijos una vuelta al cole personalizada por los monasterios

vuelta al cole

A3pfamily - Shutterstock

Matilde Latorre - publicado el 25/08/22

La Fundación DeClausura nos propone algunos objetos, para que nuestros hijos desayunen con objetos que elaboran los monasterios de contemplativas en España, realizados en oración y de forma artesanal

Ha vuelto la hora, en el hemisferio boreal, de poner despertadores, de preparar mochilas, de mirar horarios entre resoplidos, de carreritas mañaneras para llegar a tiempo… 

La vuelta al cole no es esa idea difusa que ha vagado por nuestra cabeza en los últimos días de las vacaciones. Ya está aquí. Los centros escolares inician estos días el curso, y con ello se abre una etapa que es como una piñata cargada de ilusiones, expectación, nuevos amigos, temores, inseguridades y separaciones. 

Muchas emociones juntas. ¿Hay alguna manera de hacer la vuelta más llevadera? Como el regreso al cole es algo que ocurre, invariablemente, cada año, existen muchas ideas arraigadas en torno esta etapa de transición entre el ocio de las vacaciones y el retorno a las responsabilidades.

Regresar a las aulas supone para los niños asumir un importante periodo de reajuste. Si a los mayores nos resulta complicado asumir de nuevo las rutinas tras el parón vacacional, a nuestros hijos también les pueden embargar sensaciones complicadas: miedo a lo que encontrarán, apatía por las rutinas, pereza por tener que madrugar o incluso la incertidumbre de reencontrarse con conflictos o dificultades.

Madrugones y cenas alegres

El momento de levantarse es duro para los niños más dormilones, a los que les cuesta adaptarse al horario tras la vuelta al cole. Por ello, la Fundación DeClausura propone una vajilla infantil personalizable (puede poner el nombre de sus hijos o nietos) que realizan en el Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas.

vajillainfantil_pintadoamano_monasteriodelashuelgas_declausura.opt-1642595399_1.jpg
Vajilla infantil personalizable realizada por las monjas cistercienses del Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas (Burgos)

Puede ser una forma de aliviar el madrugón y comenzar el día con alegría. Estrenar algo bonito siempre es apetecible, y además tiene sentido: ha sido realizado por religiosas contemplativas con cariño, oración y de forma artesanal. Con este gesto, no solo se ofrece una sorpresa a los pequeños, se ayuda concretamente a una comunidad religiosa.

También la Fundación DeClausura, ha pensado en los padres y el café de la mañana, que tanto necesitamos para afrontar el inicio de curso. 

Nada mejor que la taza “Ven y sígueme”, que realizan las hermanasJerónimas del Monasterio Santa María de Refet.

Quedan tres semanas para la vuelta al cole, y vale la pena empezar este nuevo curso ayudando a los Monasterios de contemplativas y contemplativos; que siempre nos tienen presentes en su oración. 

taza_venysigueme_rosa_monasteriorefet_declausura-1632911018_1.jpeg
Taza “Ven y sígueme”, realizada por las monjas jerónimas del Monasterio de Santa María de Refet (diócesis de Urgell, Lleida) 

Entra en la web de Fundación DeClausura y comienza el curso dando sentido; y, cuando llegue el primer día de cole, en la medida de lo posible tendremos todo organizado para no estar corriendo de un lado a otro y poder desayunar con calma e iniciar el día con una actitud positiva y seguros de que contamos con la oración de los monasterios.

Aleteia, red global católica de información, en virtud de su misión fundacional, contribuye, en colaboración con la Fundación DeClausura, a comunicar la vida, espiritualidad y productos de los monasterios contemplativos.

Tags:
DeClausuramonasterioregalo
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.