Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 18 abril |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

El Papa lamenta el asesinato de Dugina, hija del filósofo aliado de Putin

papież Franciszek przytula dziecko, które uciekło z Ukrainy przed wojną

TIZIANA FABI/AFP/East News

Papież Franciszek przytula chłopca, który uciekł z Ukrainy przed wojną (zdjęcie ze spotkania z uchodźcami w Watykanie 4 czerwca 2022 r.)

Ary Waldir Ramos Díaz - publicado el 24/08/22

Al final de la audiencia general: "Pienso en la pobre mujer que voló por los cielos por una bomba bajo el asiento de un coche en Moscú"

El papa Francisco rezó por la paz para el pueblo ucraniano que sufre los “horrores de la guerra” desde hace seis meses y calificó la guerra de “locura” y recordó a los “inocentes”, los huérfanos, no importan su nacionalidad, rusos o ucranios. 

En este contexto, rezó – sin mencionar su nombre – por la joven Darya Dugina, hija del filósofo ruso Aleksandr Dugin, quien es aliado del presidente Vladimir Putin. “Pienso en la pobre mujer que voló por los cielos por una bomba bajo el asiento de un coche en Moscú”. 

Al final de la audiencia general del miércoles 24 de agosto de 2022, el Papa aludió a la joven Dugina que falleció después de que su automóvil explotara la noche del sábado cerca de Moscú mientras conducía hacia su casa. 

Los investigadores rusos dicen que un artefacto explosivo colocado debajo del automóvil estalló y el vehículo se incendió. Los explosivos al parecer fueron instalados en el auto de Dugin, quien a último minuto cambió de vehículo con su hija, después de asistir a un evento a las afueras de Moscú.

No a una guerra nuclear

Asimismo, el Papa renovó su invitación a evitar una guerra nuclear.  Así indicó la peligrosa situación de la central nuclear de Zaporizhia, y pidió que se tomen medidas concretas para evitar el riesgo de una catástrofe.

El Papa también recordó a todos los prisioneros de guerra, diciendo que están cerca de su corazón, especialmente a los que están en condiciones precarias, pidiendo que las autoridades trabajen por su liberación.

La orfandad no tiene nacionalidad

Francisco pidió no olvidar en particular a los numerosos niños que han muerto, así como a los numerosos heridos y refugiados, subrayando cuántos huérfanos hay ahora, tanto ucranianos como rusos, diciendo que “la orfandad no tiene nacionalidad, han perdido a su padre o a su madre, sean rusos o ucranianos”.

El Papa continuó subrayando cuántos inocentes están sufriendo tanta crueldad, pagando la locura de la guerra, “la locura, la locura de todos los bandos, porque la guerra es una locura”.

La joven Darya Dugina

También recordó a una joven asesinada cerca de Moscú en un atentado con coche bomba.”La locura de la guerra”, dijo el Papa. “Pienso en la pobre mujer que voló por los cielos por una bomba bajo el asiento de un coche en Moscú. Los inocentes pagan la guerra, los inocentes”.

El Papa también denunció a los que se benefician del comercio de armas como delincuentes que matan a la humanidad.

La tercera guerra mundial en pedazos

Para concluir, el Papa pidió que recordemos el sufrimiento en otros países donde la guerra ha causado estragos, como Siria desde hace más de diez años, Yemen donde tantos niños mueren de hambre, y los rohingya en Myanmar que se ven obligados a huir de sus tierras debido a la injusticia.

El corazón Inmaculado de María 

Hoy, de manera especial, el Papa dijo que recordamos a Ucrania y Rusia, ambos países que ha consagrado al Corazón Inmaculado de María, rezando para que “Ella, como Madre, vea a estos dos países -Ucrania y Rusia- y nos traiga la paz. Necesitamos la paz”.

Tags:
armascomercioguerraguerra nuclearinocentesniñospapa franciscorusiaucrania
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.