Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 24 abril |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Miles de monaguillos peregrinan a Roma, el Papa les espera

monaguillos

Antoine Mekary | ALETEIA

I.Media - publicado el 21/08/22

Los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de conocer al Papa durante una audiencia especial y asistir a la misa en la Basílica de San Juan de Letrán.

“Ven, sirve y ve” es el tema de la peregrinación nacional de los monaguillos franceses a Roma del 22 al 26 de agosto de 2022. Los más de 2.500 participantes recorrerán la Ciudad Eterna y vivirán momentos espirituales destacados, como un encuentro con el Papa Francisco el viernes 26 de agosto.

La peregrinación nacional de los monaguillos a Roma se ha aplazado en dos ocasiones a causa de Covid-19, pero esta vez se llevará a cabo.

“Nos ha sorprendido el vivo interés de los jóvenes por esta peregrinación”, afirma Bernadette Mélois, que trabaja en el servicio nacional de pastoral litúrgica y sacramental de la Conferencia Episcopal Francesa, promotora del evento.

Y las cifras son realmente impresionantes: el próximo lunes, 2.500 jóvenes peregrinos de entre 10 y 18 años llegarán a Roma acompañados por cerca de 150 sacerdotes, entre ellos una veintena de obispos. En total, estarán representadas 51 diócesis francesas.

Estos jóvenes, chicos y chicas, participan en sus parroquias. “Estos grandes encuentros les permiten reunirse, ya que suelen compartir el mismo servicio los domingos”, explica Bernadette Mélois.

El Papa recibirá a los monaguillos

Seis años después de una peregrinación a Lourdes y 10 años después de la de Roma, los jóvenes serán recibidos esta vez por el Papa Francisco. Éste les ha invitado personalmente a venir en un vídeo en el que, excepcionalmente, le escuchamos hablar en francés.

“Me alegra dirigirme a vosotros, que servís en el altar en vuestra parroquia, para invitaros a participar en la gran peregrinación de los monaguillos, organizada por la Iglesia de Francia en Roma”, dijo el papa Francisco.

“Visitarás las tumbas de San Pedro y San Pablo, que también fueron enviados en misión por Jesús, y que dieron su vida por él aquí. Su valiente testimonio será un estímulo para que perseveréis en vuestro compromiso y en vuestra vida cristiana”, insiste; dándoles como fecha el viernes 26 de agosto.

Iniciación cristiana

El último día de su viaje, los jóvenes serán recibidos por el Papa en el Aula Pablo VI del Vaticano, tras haber peregrinado desde el obelisco de la Plaza de San Pedro hasta la basílica. Durante la audiencia con Francisco, habrá un tiempo de intercambio y un discurso del Papa.

Entre otras actividades, los jóvenes participarán el miércoles en un “gran juego de concentración” en la ciudad de Roma; centrado en los sacramentos de la iniciación cristiana. La víspera irán a la Basílica de San Juan de Letrán, donde se celebrará una misa, como todos los días de la peregrinación.

Cada día se producirá un diario en vídeo que se publicará en el canal de YouTube del Servicio Nacional de los Monaguillos. Los participantes han sido invitados a suscribir a sus amigos a este canal para compartir lo que van a vivir en Roma.

En 2012, unos 2.600 jóvenes participaron en la Peregrinación Nacional de Monaguillos a Roma con sus líderes. Durante su estancia, les recibió en audiencia el Papa Benedicto XVI en Castelgandolfo.

Tags:
franciamonaguillopapa franciscoperegrinación
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.