Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Curiosidades
separateurCreated with Sketch.

Un hallazgo arqueológico permite identificar la casa de san Pedro

BETSAIDA

Zachary Wong

Maria Paola Daud - publicado el 20/08/22

Un increíble descubrimiento al norte del Mar de Galilea "localiza" la casa en la que vivieron los hermanos apóstoles Andrés y Pedro

A orillas del Mar de Galilea, un equipo de arqueólogos hizo un importante descubrimiento. A sus pies apareció un importante mosaico con inscripciones que datan de al menos 1500 años de antigüedad.

Continuando con las excavaciones, lograron revelar una estructura de lo que sería una iglesia perdida que se menciona en textos antiguos; pero que hasta ahora nunca se encontró. La iglesia dedicada a los apóstoles de Jesús, los hermanos Andrés y Pedro.

BETSAIDA

Los arqueólogos trabajan desde hace tiempo para redescubrir la famosa ciudad de Betsaida nombrada por Jesús en los Evangelios de Lucas y de Mateo:

¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros realizados entre ustedes, hace tiempo que se habrían convertido…

Justamente los mismos Evangelios tanto de Mateo como de Lucas, en los versículos llamados: “El llamamiento de los primeros apóstoles” nos reportan al lugar de origen de Pedro y Andrés:

Mientras caminaba a orillas del mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: a Simón, llamado Pedro, y a su hermano Andrés, que echaban las redes al mar porque eran pescadores. Entonces les dijo: “Síganme, y yo los haré pescadores de hombres». Inmediatamente, ellos dejaron las redes y lo siguieron”.

(Mt. 4, 18:20)

Descubrimiento sorprendente y misterioso

Se cree que la iglesia fue erigida según la tradición cristiana sobre la casa de san Pedro y san Andrés.

Excavando el suelo de la iglesia  este fabuloso medallón de mosaico gigante con una inscripción en griego que data del siglo V ha venido a reforzar esa hipótesis.

«En los días de nuestros gobernantes, nuestro Santo Padre y nuestro obispo…»

Luego en la inscripción se pierde el nombre del obispo y continúa diciendo que la iglesia fue renovada, esto da a entender que la estructura pasó por varios cambios.

Es por eso que los expertos han puesto énfasis en su estudio a partir de los muros, para saber cual pertenece a la iglesia antigua y cual a la renovada.

Sin embargo, después de excavar la mayor parte de las paredes de la estructura, los arqueólogos no pudieron localizar la puerta o la entrada a la iglesia; lo que es para ellos un verdadero misterio y más aun teniendo en cuenta sus grandes dimensiones.

Un verdadero rompecabezas arqueológico por las orillas del norte del Mar de Galilea, que aún queda por descubrir.

Los expertos piensan que con el trabajo de todo un año podrán redescubrir todo el suelo, y los mosaicos finalmente revelaran un importante fragmento de la historia cristiana.

BETSAIDA

Fuente:

Tags:
apostolarqueologiabibliaevangelioisraeltierra santa
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.