Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 26 abril |
Aleteia logo
Música
separateurCreated with Sketch.

Olivia Newton-John se acercó al catolicismo antes de su muerte

MUSIC

Olivia Newton John

Olivia Newton-John, cantando a dúo con su hija Chloe Lattanzi en Window in the Wall

Angeles Conde Mir - publicado el 19/08/22

La hija de la cantante publica un vídeo con una canción muy especial, que su madre quiso cantar para dar esperanza durante la pandemia

Hace unos días lamentábamos la triste noticia del fallecimiento de una cantante y actriz cuya obra ha hecho felices a muchas personas. Una artista elegante, discreta, humilde y profesional, Olivia Newton-John. 

Durante 30 años lidió con un cáncer intermitente que remitía y regresaba continuamente. Aprendió a convivir con la enfermedad y se hizo abanderada de la importancia de la investigación contra este mal. Repetía que quería ver “cómo el cáncer se terminaba para siempre”.

Pese a sufrirlo tres veces, no se dejó amedrentar por la enfermedad, sino que decidió disfrutar del tiempo que le quedaba y “tomar la decisión de seguir adelante”. Así lo confesaba en una entrevista en la que reflexionaba sobre la vida tras su último diagnóstico de cáncer ya en fase 4.

Muchos la recordarán como actriz, pero quizá el mayor éxito profesional de Newton-John lo alcanzó como cantante con canciones como Physical. A lo largo de su carrera ganó cuatro premios Grammy y vendió más de 100 millones de discos.

Tras su pérdida, su única hija, Chloe Rose Lattanzi, publicó un video en redes sociales en el que puede verse a ambas cantando el tema Window in the wall”.

Madre e hija lanzaron la canción en 2021 inspiradas por todos los acontecimientos convulsos que estaba viviendo el mundo, empezando por la pandemia de coronavirus. Querían ofrecer un tema para tocar corazones y agitar conciencias con letras como, “¿este mundo se ha olvidado de cómo amar? ¿estamos cegados por el odio que tenemos dentro? Esto no es lo que somos, es hora de que empecemos a buscar una ventana en la pared. Tal vez podamos ver el otro lado y descubrir que no somos tan diferentes después de todo”.

“Siempre me ha gustado cantar a dúo más que sola y, cuando escuché esta canción por primera vez, supe de inmediato que quería cantarla con mi hija Chloe”, explicaba en una entrevista Olivia Newton-John con motivo del lanzamiento del tema. Su hija accedió inmediatamente a grabarla con su madre. 

MUSIC

Es uno de los últimos recuerdos musicales que Chloe guarda de su madre y ha querido compartirlo para recordar a “un ángel en la tierra”, como la define su hija en el post que acompaña a este vídeo.

Aunque se acercó al budismo y a la “espiritualidad” New Age, en los últimos años Olivia Newton-John volvió al catolicismo. Así se pudo saber días después de su fallecimiento a través de un post de un religioso capuchino. En él revelaba que Olivia Newton-John acudía con frecuencia al noviciado del Seminario de San Lorenzo, en Santa Ynez, California. 

View this post on Instagram

A post shared by Chloe Lattanzi (@chloelattanziofficial)

Tags:
conversionesperanzamuertemúsicapandemia
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.