Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 20 abril |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

El Papa: María muestra que el paraíso está al alcance de la mano

Estátua de Nossa Senhora das Graças no Brasil

Sidney de Almeida | Shutterstock

I.Media - publicado el 15/08/22

Las palabras de Francisco durante el rezo del Ángelus en la fiesta de la Asunción

El papa Francisco invitó a los cristianos a darse cuenta de que la madre de Cristo había provocado un cambio de valores, al profetizar que “el verdadero poder es el servicio y que reinar es amar. Fue el 15 de agosto de 2022.

Durante el Ángelus, interrogó a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro para saber si esta profecía de la Virgen se encarnaba en su vida cotidiana.

Mientras la Iglesia celebra la Asunción, que recuerda la ascensión al cielo de la Virgen María, el Papa comentó el famoso diálogo entre María y su prima Isabel relatado en el Evangelio de Lucas.

En él la Virgen da gracias a través del Magnificat por las “grandes cosas que el Señor ha hecho en ella”.

Una manera distinta de entender las cosas

“Pero María va más allá”, dijo el Papa.

“Ella contempla la obra de Dios en toda la historia de su pueblo. Dice, por ejemplo, del Señor: Él derriba a los poderosos de sus tronos, exalta a los humildes. A los hambrientos los colma de bienes, a los ricos los despide con las manos vacías”.

“¿No está exagerando la Virgen al describir un mundo que no existe?”, se preguntó el Papa; explicando que en ese momento, “el formidable Herodes, por ejemplo, permanecía firme en su trono”.

En realidad, María no hace la crónica de las noticias, “no es periodista”. El “canto de esperanza” de María va más allá e inaugura un “punto de inflexión histórico” basado en “una inversión de valores“, dijo.

Embarazada de Jesús, Nuestra Señora “profetiza que no es el poder, el éxito y el dinero lo que prevalece, sino el servicio, la humildad y el amor”.

Dirigiéndose a la multitud, el Papa preguntó si “este cambio profético anunciado por María se refiere a la vida de los fieles”.

“¿Creo que amar es reinar y servir es poder? Yo creo que el propósito de mi vida es el Cielo, ¿Cielo? ¿O solo me preocupo por las cosas terrenales y materiales?”.

Tags:
agradecimientoangeluspapa franciscovirgen maria
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.