Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 18 abril |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Perú: Mueren dos religiosas, un seminarista y un laico en accidente

PERU

arzobispadodelima.org

Pablo Cesio - Aleteia Perú - publicado el 09/08/22

El accidente de tránsito, que también dejó a varios turistas heridos, ocurrió en la carretera Cusco-Sicuani. Desde la diócesis se envió un mensaje de condolencias


Cuatro miembros de la diócesis peruana de Sicuani, que forma parte de la provincia eclesiástica de Cusco, fallecieron este 8 de agosto. Sucedió tras un accidente de tránsito en una carretera a la altura del sector Mayumarca en la región de Cusco.

Según informaron medios locales como Agencia Andina, la camioneta que llevaba a los integrantes de la diócesis chocó contra un bus turístico en la tarde de este lunes y las causas aún estaban siendo investigadas.

En ese sentido, producto del accidente, también resultaron heridos 15 turistas extranjeros que se movilizaban en el bus, quienes finalmente fueron evacuados de emergencia a la ciudad de Cusco.

Un mensaje de condolencias

Con el pasar de las horas se confirmó a través de un comunicado en el que monseñor Pedro Alberto Bustamante López, de la diócesis de Sicuani, confirmó que los fallecidos son las hermanas canonesas de la Cruz, sor Mercedes Rosalvina Tasayco Saravia y sor Thalía Maritza Tuanama Córdova. También el seminarista de teología Arnaldo Usca Capa y el joven laico Álvaro Enzo Rojo Olivera, de la parroquia Inmaculada Concepción de Sicuani.

«Como pastor de esta grey hace llegar sus condolencias a sus respectivas familias y comunidades de fe. Al mismo tiempo, nos invita a unirnos en comunión de oraciones por el eterno descanso de estos hermanos nuestros», se lee en el comunicado difundido en las últimas horas desde Perú.

https://www.facebook.com/DiocesisdeSicuani/posts/pfbid0u7PGaQVNgSf6ZVqP9MpJVmpXa5NxptbinsHCiJSdmLAx9iy2GV2DzhzkYiHWdNMel

«Ahora cantará usted en el cielo»

Una vez difundida la noticia, las reacciones a través de las redes sociales no se hicieron esperar. «Hermanita Mercedes ahora cantará usted en el cielo con su hermosa voz, la extrañare muchísimo durante las misas, al igual que al hermano Arnaldo siempre presente en nuestro templo del Sr. De Pampacucho en la misa dominical», expresó, por ejemplo, una persona en Facebook.

«Comparto el dolor inmenso ante tan irreparable pérdida de cuatro jóvenes portadores de evangelización, Diosito los acogerá en su reino. Descanse en la paz del señor Madre Mercedes», añadió otro.

Una oración por las víctimas de este accidente, los miembros de la diócesis de Sicuani y familiares.

PERU

Tags:
america latinaperureligiosas
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.