Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 25 abril |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

El regalo del Papa que sorprende a los príncipes de Mónaco

Monacos-Prince-Albert-II-L-and-his-wife-Princess-Charlene-of-Monaco-R-posing-with-Pope-Francis-c-during-a-private-audience-AFP

VATICAN MEDIA / AFP

Ary Waldir Ramos Díaz - publicado el 20/07/22

El Pontífice ha recibido en audiencia privada en el Vaticano al príncipe Alberto II de Mónaco y a su esposa la princesa Charlene

El papa Francisco ha regalado hoy una pequeña obra de bronce para animar al príncipe Alberto II y a su esposa, la princesa Charlene de Mónaco, a seguir adelante con sus labores humanitarias y caritativas, inspirados en la máxima “Amar y Servir”, evocativa de la Parábola del buen samaritano. 

Este miércoles, 20 de julio de 2022, la princesa llegó de la mano de su marido, Alberto II,  64 años, presidente de la Cruz Roja (ella es vicepresidenta) al Palacio Apostólico del Vaticano, acompañados por su séquito. 

La audiencia privada de esta mañana, duró 25 minutos, inició a las 9:55, el papa Francisco lució sonriente y a pesar de su problema en su rodilla derecha, se apoyó con un bastón para posar de pie para la foto oficial. 

Francisco sorprendió a la princesa, especialmente, con sus regalos y su explicación. Un gesto que hace mención explícita al “Buen Samaritano”. 

Amar y Servir

El Papa entregó a los esposos una estatua en bronce que representaba a un niño ayudando a otro a levantarse, con la inscripción “Amare Aiutare” (Amar y Servir). Al entregárselo, el Papa explicó que “es el único momento en el que se puede mirar a otro por encima del hombro: tenderle la mano y ayudarle a levantarse”. 

Asimismo, el Papa obsequió los volúmenes de sus documentos papales: El Mensaje para la Paz de este año, el documento sobre la fraternidad humana y el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, editado por la LEV. 

El príncipe ha agradecido con mucho afecto al Papa, que a su vez, le entregó un grabado que representa la capilla del Palacio de Mónaco. 

Respecto al regalo del Papa a Alberto II y a Charlene, el Pontífice ha llamado a la acogida del prójimo. “Es necesario volver a la esencia del cristianismo: al amor de Dios, motor de nuestra alegría, que nos hace salir y recorrer los caminos del mundo; y a la acogida del prójimo, que es nuestro testimonio más sencillo y hermoso”, el Papa escribió en Twitter apenas ayer.

REGALO_PAPA_AlbertoII_2022-07-20.jpeg
El regalo del Papa a los príncipes de de Mónaco. (20.07.2022)

La princesa Charlene

La agenda oficial de Charlene de Mónaco se va llenando con el paso de las semanas. Y ahora vuelve a participar, junto a su marido Alberto, en esta visita oficial al Vaticano. El encuentro con el Obispo de Roma ha sido muy esperada por la prensa que sigue la vida de la princesa dado que el año pasado tuvo quebrantos de salud y estuvo confinada en Sudáfrica para recuperarse. Charlène lució ante el Papa un vestido negro largo sobrio, con una mantilla del mismo color que le cubría la cabeza. 

El Papa ya había recibido a los príncipes de Mónaco en 2016, mientras que en octubre pasado, el príncipe Alberto recibió la insignia de Caballero del Collar de la Orden del Santo Sepulcro concedida por el cardenal Fernando Filoni, Gran Maestre de la orden, por su apoyo a los cristianos en Tierra Santa.

Alberto II (Mónaco, 14 de marzo de 1958) es el actual príncipe soberano de Mónaco, sucediendo a su padre Raniero III desde 2005 y está casado desde hace trece años con Charlene Wittstock (nacida en Bulawayo, Rodesia —actual Zimbabue—, 25 de enero de 1978) hoy princesa Charlene de Mónaco, quien es madre de los príncipes Jaime y Gabriela.

Tags:
monacopapa franciscoregaloServicio
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.