Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 19 abril |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

El Papa: “Dios nos da en la Virgen una señal de su cercanía y ternura”

POPE FRANCIS,GOLDEN ROSE

Pedro Fiuza | Nurphoto

Ary Waldir Ramos Díaz - publicado el 16/07/22

El Papa ha enviado una rosa de oro a República Dominicana con motivo del centenario de la coronación de Nuestra Señora de la Altagracia

“Dios nos da en la Virgen una señal de su cercanía y de la infinita ternura con que Él nos cuida”, escribió el papa Francisco en un mensaje con motivo del centenario de la coronación de Nuestra Señora de la Altagracia y divulgado este sábado 16 de julio de 2022. 

La Virgen de la Altagracia – explicó – ha sido para el pueblo dominicano fuente de unidad en los momentos difíciles, mano segura que sostiene en las contrariedades que se presentan en el diario caminar. 

El Papa recuerda que la Virgen “nos impulsa a cuidar y mantener encendida la llama de la esperanzaque nos legaron nuestros mayores en la fe y a trasmitirla a los demás con humildad”. 

Y reiteró el significado de esta devoción mariana: “La mirada amorosa de la Madre contemplando al Niño que duerme, confiado, en su regazo, es una invitación para que aprendamos a ver, a través de sus ojos, a Jesús presente en nuestros prójimos, y a recordar que formamos parte de una misma familia humana llamada a la convivencia fraterna y solidaria”. 

No tengan miedo 

El Obispo de Roma ha pedido a los dominicanos, “no tengan miedo de caminar todos juntos, más allá de divisiones y desconfianza, unidos en fraternidad, en la dirección que Jesús indica en el Evangelio”. 

“No duden en buscar con sencillez la voluntad de Dios, porque Él es Padre de ternura que abraza a todos y nunca nos abandona.

Confíen en que su luz divina transforma los corazones y los lleva al encuentro con Él y con los hermanos; y tengan fe en que la fuerza del Espíritu Santo impulsa a realizar con alegría y constancia obras de amor y de bien en favor de quienes más lo necesitan”, añadió. 

En el texto firmado en San Juan de Letrán, 15 de julio de 2022, el Papa ha recordado el afecto que el pueblo dominicano le tiene a la advocación mariana y dirigió sus saludos a la Iglesia local que celebra el Año Jubilar Altograciano

GOLDEN ROSE – POPE FRANCIS TO OUR LADY OF FATIMA

La rosa de oro 

“Esta devoción mariana tan sentida por ustedes es un signo de las raíces cristianas que caracterizan y dan vida a su tierra”, afirmó el Papa que para esta circunstancia tan importante para la Nación dominicana, ha querido enviar en su representación a monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado. 

“Por eso los exhorto a no desfallecer en su testimonio de fe, a cuidar y fortalecer, con el ejemplo y la intercesión de la Virgen María, su amor por Jesús y por la Iglesia”. 

Además ha pedido a monseñor Peña que ponga a los pies de “nuestra Madre de la Altagracia el homenaje filial del Papa, simbolizado en la rosa de oro”. 

La Rosa de oro es un rosal con flores, botones y hojas (hechos del metal precioso) que se encuentra colocado en un vaso de plata y un estuche con el escudo papal. La rosa está ungida con el Santo Crisma e incienso. (Leer más aquí). 

Tags:
papa franciscorepublica dominicanasanta sedevaticanovirgen maria
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.