Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

¿Qué hará el Papa Francisco cuando se retire?

000_326W83U.jpg

AFP

Pope Francis goes to confession during March 25 penance service.

Alvaro Real - publicado el 12/07/22

En una profunda entrevista, Papa Francisco es cuestionado por el aborto, la guerra de Ucrania, los abusos y su posible renuncia. De renunciar… ¿a qué se dedicaría? Papa Francisco responde

Papa Francisco concedió una entrevista a las corresponsales de Televisa y Univisión, Valentina Alazraki y Maria Antonieta Collins. En ella se abordaron numerosos temas, como por ejemplo lo vivido durante la pandemia del coronavirus, la guerra de Ucrania, los abusos de menores en la Iglesia o su estado de saludo y su posible renuncia. 

Rápidamente quiso desmentir rumores: «El ejemplo de la renuncia de Benedicto XVI me dará fuerza para hacerlo cuando llegue el momento. Ahora no lo es” y explicó cómo sería en un caso hipotético su renuncia: “»No me quedaré en el Vaticano. Quiero confesar en una iglesia y hacer labor pastoral”

«Hay que regularizar el estatus de los Papas Eméritos. BenedictoXVI es un santo y lo está haciendo de diez”, explicó Papa Francisco.

Otros de los temas abordados fue el tema del aborto y la controvertida posición del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Papa Francisco fue tajante y mostró, una vez más su postura contra el aborto: “Hay vida humana. ¿Es justo eliminar una vida humana?”, se preguntó.

Sobre Joe Biden y su incoherencia, Papa Francisco dejo un importante titular y consejo: “Que hable con su pastor sobre esa incoherencia”.

Aquí puedes seguir la entrevista íntegra publicada por Univisión:

Tags:
papa franciscovaticano
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.