Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 20 abril |
Aleteia logo
Estilo de vida
separateurCreated with Sketch.

Victoria y David Beckham mantienen a su hija fuera de las redes sociales

WEB3-Victoria Beckham-shutterstock_443041483-Andrea Raffin-AI

Shutterstock-Andrea Raffin

Victoria Beckham.

Dolors Massot - publicado el 10/07/22

Sobre esta cuestión que muchos padres se plantean, las declaraciones de la ex Spice Girls pueden ser una razón cien por cien convincente

Victoria y David Beckham aparecen últimamente en los medios de comunicación no tanto por su perfil de famosos consagrados en el mundo de la moda, el espectáculo y el deporte, sino más bien en calidad de padres. En abril, los Beckham coparon todas las portadas por la boda de su hijo Brooklyn, que se casó con Nicola Peltz. Brooklyn, que tiene 23 años, contrajo matrimonio con dos años menos que cuando lo hicieron sus padres en 1999.

Ahora, Victoria Beckham ha mostrado cómo son a la hora de lidiar con la preadolescencia de su hija pequeña, Harper. La niña cumple 10 años precisamente este 10 de julio.

Al igual que en muchas familias, las redes sociales son una cuestión altamente difícil de lidiar para los padres. ¿A qué edad comenzar a permitir el uso de móvil a tus hijos? Y cuando ya tienen móvil con internet, ¿cómo dar acceso a lo importante o inocuo y en cambio frenar los peligros?

A Victoria Beckham le han preguntado recientemente sobre su desempeño como madre y la cantante, modelo y empresaria no ha tenido reparo en decir con qué criterio actúa con la pequeña Harper.

Miedo a la crueldad de algunos en internet

En una entrevista publicada por Vogue Australia este mes de julio, mamá Beckham dice claramente: “Harper no está en las redes sociales”. Evidentemente, por decisión de ella y su esposo. Lo hacen porque Victoria considera que a su hija, de exponerse a las redes, podría acecharle -como a otras niñas de su edad- el peligro del bodyshaming, esto es, la experiencia de avergonzarse del propio cuerpo a causa de los comentarios negativos que se reciben sobre él.

“Ver cómo de cruel puede ser la gente [on line], sí, realmente [me preocupa]”, confesó la famosa madre. Así que explicó: “Harper no está en las redes sociales, por lo que no tenemos que preocuparnos por eso todavía”.

De hecho, en el propio perfil de Victoria Beckham en Instagram, almacena fotos de sus tres hijos mayores con apartados diferentes, pero no hay un espacio dedicado a Harper en solitario. La niña aparece en el álbum familiar solamente y en algunos posts como este:

View this post on Instagram

A post shared by Victoria Beckham (@victoriabeckham)

Las amistades

Además, hay otro aspecto sobre el que David y Victoria ponen su mirada: las amistades de sus hijos. En el caso tanto de Harper como de Brooklyn, Romeo y Cruz -sus tres hijos varones, de 23, 19 y 17 años respectivamente-, han velado por su entorno.

BECKHAM FAMILY-Instagram Victoria Beckham
Los Beckham en una foto de cuando sus hijos eran pequeños.

Harper, chica y más pequeña que sus hermanos, centra más la atención de su madre en estos momentos y Victoria afirma que ayuda a su hija a rodearse de buenos amigos para que aumente la confianza en sí misma.

“Es bastante aterrador”

Lo ha explicado así: “Está en esa edad en la que su cuerpo va a empezar a cambiar, pero se trata de asegurarnos de que nos comuniquemos mucho como familia y ella se rodee de buenos amigos“. Victoria no escapa a las preocupaciones de toda madre: “Es bastante aterrador, no puedo mentir”, confesó a la revista.

Entre sorprendida y a la vez muy orgullosa de su hija, explicó que Harper difiere de su madre en algunos gustos y en la actitud a la hora de vestir. Afirma que así como a la niña le encanta maquillar a su mamá en casa, en cambio, “no es una de esas chicas que salen con la cara llena de maquillaje y un top corto”.

“De hecho, me dijo recientemente: ‘Mamá, he visto algunas fotos tuyas cuando estabas en las Spice Girls y tus faldas eran simplemente inaceptables. Eran demasiado cortas’“.

Victoria Beckham reproduce cómo siguió la conversación entre la hija y sus padres:

“Entonces David intervino y dijo: ‘¡Absolutamente, Harper! Realmente, realmente lo eran’. Y en realidad estaba bastante disgustada por lo cortas que eran mis faldas. Le dije ‘¿Vas a llevar faldas como esas tú? Me dijo ‘Desde luego que no'”. A lo que Victoria responde con una afirmación también muy de madre: “Veremos”.

Tags:
educacióneducación digitaleducación sexualfamososmaternidadpadres-hijosredes sociales
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.