Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 18 abril |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Papa Francisco preocupado por Libia y Sri Lanka: “No olvidar la necesidad de la gente”

A young Sri Lankan holds paraphernalia bearing the portrait of Pope Francis – ar

AFP PHOTO / LAKRUWAN WANNIARACHCHI

Un niño de Sri Lanka junto a una imagen del Papa Francisco

Alvaro Real - publicado el 10/07/22

Durante el rezo del Ángelus diversos mensajes relacionados con la coyuntura política y social internacional: Sri Lanka, Libia y Ucrania en el foco de las oraciones del Papa

Tras el rezo del Angelus Papa Francisco quiso unirse al dolor del pueblo de Sri Lanka, que explicó: “continua sufriendo los efectos de la inestabilidad política y economica. “Renuevo mi llamamiento por la paz y a no olvidar el grito de los pobres y la necesidad de la gente”, añadió el Papa.

El gobierno de Sri Lanka se encuentra, en estos momentos en su peor crisis económica desde que se fundara el país. Por todo ello, el país asiático está sumido en una ola de protestas, que incluso ha llegado a que los manifestantes asaltaran la residencia oficial del presidente de Sri Lanka.

Papa Francisco también tuvo un mensaje para el pueblo de Libia y para los jóvenes que “sufren por los problemas sociales del país”. A los autoridades y a los jóvenes les pidió un “diálogo constructivo”. Libia está viviendo, también un momento de inestabilidad. Desde hace tiempo sobrevuela una ruptura en dos del país y las revueltas han llegado a producir el asalto del Parlamento Libio.

Ucrania no podía faltar en los mensajes del Papa Francisco tras el Ángelus y volvió a renovar su cercanía con el pueblo ucraniano: “atormentado por los brutales ataques contra la gente común”. “Rezo por todas las familias. Rezo por los ancianos y los niños. Que dios muestre el camino apara poner fin a esta guerra loca”.

Finalmente, Papa Francisco mandó un mensaje de cercanía a todos los hombres del mar. A los marinos, “por su precioso trabajo”, a sus familias y a los “capellanes de la Stella Maris”.

Tags:
libiapapa franciscosri lankaucrania
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.