Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 30 abril |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

El Parlamento Europeo pide incluir el aborto como un derecho fundamental

Parlamento Europeo

khabararmani

Alvaro Real - publicado el 08/07/22

Tras la resolución del Tribunal de los Estados Unidos se aprueba una resolución que condena esta decisión y pide que se califique el aborto como un derecho

El Parlamento Europeo aprobó este jueves una resolución que busca incluir al aborto dentro de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea. La resolución salió aprobada con 324 votos a favor y 155 en contra. El texto condena enérgicamente “el deterioro de la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en Estados Unidos”. 

En la resolución incluso se llega a decir que “la anulación de la sentencia Roe v. Wade [en EE. UU.] podría alentar el movimiento contra el aborto en la Unión Europea”.

Incluso hacen alusión a que ocho estados de EEUU ya han prohibido el aborto, otros 26 deben restringirlo casi por completo y otros 13 ya contaban con una legislación que protege al niño por nacer, automáticamente en vigor después de la sentencia del Tribunal Supremo.

“Toda persona tiene derecho a un aborto seguro y legal” argumentan los 324 diputados que votaron afirmativamente la resolución. También aprovecharon para criticar la legislación pro-vida vigente en Polonia, Malta, Eslovaquia y Hungría.

Primeras repercusiones ante la aprobación de la resolución

Muchas entidades ya se han pronunciado en contra de la resolución de los eurodiputados:

La Federación por la Vida de Alemania, a través de su vicepresidenta Cornelia Kaminski afirmó: “La resolución no defiende los derechos de las mujeres. Los ignora. Las mujeres son las víctimas de hombres que se niegan a aceptar su responsabilidad y que no sufren de anticoncepción hormonal, cirugía abortiva invasiva o abortos caseros arriesgados y sangrientos. La decisión deshonra al Parlamento Europeo”.

El Movimiento italiano por la Vida, afirma a través de su presidenta Elisabetta Pittino: “Entonces la Unión Europea se traiciona y muere”.

Tags:
abortoderechos humanoseuropa
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.