Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 18 abril |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

Descubre los santuarios del Sagrado Corazón más bellos del mundo

WEB-PORTUGAL-BASILICA ESTRELA-LISBON-Humberto Santos-CC

Humberto Santos-CC

Anna Ashkova - publicado el 24/06/22 - actualizado el 15/06/23

De París a América del Sur, estos son los lugares más emblemáticos dedicados a esta devoción cristiana; y muchos de ellos fueron construidos como gesto de agradecimiento

El primero en recostarse junto al corazón humillado y herido de Cristo fue el apóstol Juan durante la Última Cena. Esta devoción continuó durante siglos; pero sobre todo desde 1675, cuando el propio Jesús en una visión eligió a una monja de la Visitación, Santa Margarita María Alacoque, para transmitir y propagar la devoción a su Sagrado Corazón.

Desde entonces, muchos lugares santos han sido consagrados al Sagrado Corazón de Jesús. Descubre estos cinco grandes santuarios dedicados a la Santísima Humanidad de Cristo.

1LA BASÍLICA DA ESTRELA EN LISBOA (PORTUGAL)

La basilique d’Estrela à Lisbonne, au Portugal

Construida en 1790, esta basílica fue la primera iglesia en el mundo dedicada al Sagrado Corazón. Su construcción fue ordenada por la reina María I de Portugal, como ex voto por el nacimiento de su hijo (José de Portugal). Por desgracia, el niño murió de viruelas poco tiempo después. La basílica está considerada monumento nacional desde 1907. Impresiona su bello interior de mármol blanco y rosa.

2LA BASíLICA DEL SACre Coeur en París (FRANCIA)

La inmensa basílica blanca que domina París desde la colina de Montmartre está dedicada a Jesús de Nazaret, Hijo de Dios, y allí se venera su santísima humanidad. La historia del santuario, nacido en un momento de prueba para la Iglesia (después de la guerra franco-prusiana y de la Comuna de París), es la historia de una relación de amor, amistad y confianza entre Dios y los pueblos. Desde 1885 se realiza en ella la adoración perpetua eucarística.

3El templo nacional EXPIATORIo DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN BARCELONA (ESPAÑA)

Se necesitaron 59 años para construir esta iglesia (también conocida como la “iglesia del Tibidabo”, porque fue erigida en el punto más alto de Barcelona, ​​la montaña del Tibidabo). La obra, terminada en 1961, está compuesta por elementos neobizantinos, neorrománicos y neogóticos. Su fundación está ligada al propio Don Bosco, como explicamos en el artículo a continuación.

4LA BASÍLICA DEL SAGRADO CORAZÓN DE SAN SALVADOR (EL SALVADOR)

basílica del sagrado corazón el salvador

Esta basílica de estilo neogótico es un verdadero tesoro de la capital de El Salvador. Su construcción se inició a principios del siglo XIX por voluntad del entonces obispo de la diócesis de San Salvador. Desde entonces ha sobrevivido a cinco terremotos.

5EL SANTUARIO DE CRISTO REY EN ALMADA (PORTUGAL)

Cristo rey almada portugal

En 1959, los habitantes de Almada construyeron el santuario para dar gracias a Dios por haberse salvado durante la Segunda Guerra Mundial. Este es el monumento religioso más grande de Almada, a orillas del río Tajo; y en su interior hay una capilla con las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque. El monumento mide 110 metros de altura.

Tags:
arquitecturael salvadorespañafranciaPortugalSagrado Corazón
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.