Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 25 abril |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

“Il Volo”: “Creemos en la familia y será un honor cantar para el Papa”

IL VOLO, AVE MARIA

Panama 2019/Flickr

Il Volo canta el Ave María en Panamá en 2019

Ary Waldir Ramos Díaz - publicado el 22/06/22

Entrevista al grupo juvenil de tenores que abrirán el X Encuentro Mundial de las Familias en el Vaticano.

Todo listo para el inicio del X Encuentro Mundial de las Familias en Roma del 22 al 26 de junio.

Así lo ha anunciado don Walter Insero, director de la Oficina de Comunicación Social de la diócesis de Roma, en la rueda de prensa de presentación del evento, que contará con la presencia del Papa Francisco, que llegará hacia las 18.45 horas y pronunciará un discurso de clausura, tras escuchar los testimonios de un grupo de familias. 

A las 18.15 horas, tras la bienvenida, el acto de mañana lo abrirán los artistas de “Il Volo” (Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone) que cantarán en inglés “Grande amore”, la canción con la que ganaron el Festival de Sanremo, y serán entrevistados por los dos presentadores. 

Escuchar a los abuelos

“Para nosotros lo más importante es la familia y agradecemos al Papa por la invitación, yo creo en la familia, en cualquier lugar del mundo donde me encuentre yo termino el día conversando con mi mamá”, dijo a Aleteia Piero Barone, tenor del grupo.

“Tenemos una relación fuerte con nuestros abuelos que son nuestro pasado y nuestras raíces”, sostuvo Gianluca Ginoble. Ignazio Boschetto dijo a Aleteia que ahora disfruta de su familia, hasta cuando llegue el momento de tener la propia. 

Ucrania en el corazón de las familias

Los 2000 delegados de 120 países reunidos en el aula Pablo VI del Vaticano también escucharán a las familias reunidas en una parroquia en Kiev. El párroco Pedro Zafra, les acompañará.

Después de la conexión con Ucrania, se escucharán cinco testimonios, empezando por el de Francesco Beltrame Quattrocchi, nieto del matrimonio beato patrocinador del X Encuentro Mundial de las Familias, y Gilberto Grossi, neurocirujano que recibió una curación reconocida por la Iglesia como milagro por intercesión de Luigi y Maria Beltrame Quattrocchi. 

El Papa entrará en el recinto mientras se escucharán las notas del “Alleluja” de Coen, cantado por “Il Volo” junto con la orquesta Filarmónica de la región italiana de Las Marcas, Italia. 

También participará el cardenal estadounidense, Kevin Farrell, acompañado por una familia romana y una familia de delegados. Posteriormente se escucharán los testimonios de cinco familias. 

El encuentro finalizará con el canto final del himno oficial del Encuentro, “Creemos en el amor”, cantado por el Coro de la diócesis de Roma dirigido por Mons. Marco Frisina.

Tags:
abuelosfamiliamúsicapapa franciscovaticano
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.