Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 16 abril |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

El Papa Francisco no participará en las celebraciones del Corpus Domini

Papa Francisco

Antoine Mekary | ALETEIA

I.Media - publicado el 13/06/22

El anuncio sigue a la cancelación hace tres días de su viaje previsto a Congo y Sudán del Sur

El Papa Francisco no celebrará la Misa de la Solemnidad del Corpus Domini celebrada el domingo 19 de junio de 2022 en Italia, debido a sus problemas en la rodilla, anunció el 13 de junio la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Este anuncio llega tres días después de la cancelación del viaje a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, oficialmente por los mismos motivos.

Tradicionalmente, la fiesta del Corpus Domini es celebrada por el Obispo de Roma en la Basílica de San Juan de Letrán, considerada la catedral de la diócesis de Roma.

En 2018 y 2019, el pontífice de 85 años se había apartado de la costumbre al elegir ir a otras dos parroquias romanas: en 2018 a la parroquia de Santa Mónica en Ostia, un suburbio costero de Roma, y ​​en 2019 a Santa Maria Consolatrice. , en el barrio de Casal Bertone.

La pandemia de Covid-19 también obligó al Papa a presidir ceremonias desde la Basílica de San Pedro en 2020 y 2021.

Una fiesta muy especial en Roma

La misa de la solemnidad del Corpus Domini suele ir seguida de una procesión por las calles de Roma, durante la cual se expone el Santísimo Sacramento. Estas celebraciones pretenden reafirmar el dogma de la Transubstanciación, y por tanto de la presencia real de Dios en la hostia consagrada.

El año pasado, cuando no se pudo realizar la procesión en las calles, el Papa recordó sin embargo en su homilía su significado: “Estamos llamados a salir llevando a Jesús. Salir con entusiasmo para llevar a Cristo a quienes encontramos en nuestra vida cotidiana”.

Por su salud, el pontífice argentino no podrá presidir estas celebraciones. El 10 de junio, la Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció que el Papa tuvo que posponer su viaje a la RDC y Sudán del Sur previsto del 2 al 7 de julio. El comunicado dice que el pontífice, de 85 años, aceptó la petición de sus médicos, y que no desea comprometer los resultados de las terapias de rodilla que aún están en curso.

El domingo, al terminar el rezo del Ángelus, el Papa Francisco pidió “perdón” a los congoleños y sursudaneses por este aplazamiento provocado por sus “problemas en las piernas”.

Tags:
corpus christifiestaitaliapapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.