Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 26 abril |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

URGENTE El Papa Francisco suspende su viaje a Congo y Sudán del sur

Papa Francisco

Antoine Mekary | ALETEIA

I.Media - publicado el 10/06/22

Lo hace a petición de sus médicos, afirma en un breve comunicado la Sala Stampa

Debido a su rodilla, el Papa Francisco se vio obligado a posponer su viaje a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur previsto del 2 al 7 de julio de 2022. Así lo anunció la Oficina de Prensa de la Santa Sede el 10 de junio de 2022.

Esta es la primera vez que el Papa Francisco ha pospuesto un viaje al extranjero por motivos de salud.

“Acogiendo la petición de sus médicos, y para no comprometer los resultados de las terapias de rodilla aún en curso, el Santo Padre, con gran pesar suyo, se ve obligado a posponer su Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y a los Sudán del Sur programado del 2 al 7 de julio, en una fecha posterior por determinar”. Este es el mensaje que ha comunicado el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, durante el día de hoy.

El viaje del pontífice argentino se había formalizado el 3 de marzo de 2022 y el programa oficial se dio a conocer el 28 de mayo. Una fuente del Vaticano dice a I.MEDIA que el viaje probablemente no podrá realizarse antes de marzo de 2023 debido a la agenda del pontífice y a las condiciones climáticas inadecuadas entre noviembre y marzo.

“Sus médicos han advertido al Papa que un esfuerzo excesivo podría empeorar el estado de su rodilla”, dijo Matteo Bruni a los periodistas en la Sala de Prensa de la Santa Sede. Sería entonces inevitable, aclaró: “Ya no podría volver al estado de mejoría que se ha verificado en los últimos tiempos”.

Sobre el viaje oficial del Papa Francisco a Canadá, el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede no se pronunció.

Tags:
áfricacongoenfermedadpapa franciscosudán del surviaje apostólico
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.