En un reciente vídeo publicado en sus redes sociales, al borde de las lágrimas, Céline Dion anuncia que, una vez más, tiene que posponer su vuelta a los escenarios. Es la segunda vez que cancela su tour europeo.
En la primera ocasión fue por la pandemia. Y esta segunda cancelación se debe a una misteriosa enfermedad que padece desde hace tiempo y de la que poco se sabe.
Lo único que han revelado sus familiares y amigos es que no se trata de un cáncer ni es un mal degenerativo o grave, sino una dolencia que requiere tiempo y que le provoca espasmos musculares severos y problemas estomacales.
Ello explicaría la extrema delgadez que ha lucido en algunas de las apariciones públicas de estos últimos años como en la Semana de la Moda de París de 2019 donde apareció muy desmejorada.
En el vídeo de hace unos días, Dion tiene buen aspecto, pese a que se muestra muy triste al anunciar que su salud no es lo suficientemente buena como para embarcarse en una gira exigente con decenas de fechas por delante.
Antes de la pandemia, ya había actuado en 52 ocasiones como parte de este Courage World Tour. En marzo de 2020 canceló la gira por la emergencia sanitaria. Tenía que haberla retomado en enero de 2022 en Norteamérica, pero la enfermedad se lo impidió.
Hace unos días anunció que tampoco podrá continuar en mayo el tour en Europa tal y como estaba previsto. La cantante lo ha pospuesto hasta febrero de 2023.