Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 24 abril |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

¿Qué hacen en una misma transmisión de TV un Papa y un cómico?

000_7087A.jpg

OSSERVATORE ROMANO / AFP

Ary Waldir Ramos Díaz - publicado el 05/04/22

El galardonado con el Oscar por la “Vida es Bella”, Roberto Benigni, prepara una presentación especial para acompañar el nuevo proyecto televisivo de evangelización del Papa Francisco…

El amor es contacto continuo. Los encuentros de Jesús contados por el Papa Francisco con una contribución del cómico italiano y premio Oscar, Roberto Benigni.

El Evangelio es el tema de una transmisión de televisión italiana del canal Rai Uno que se transmitirá en un horario de máxima audiencia el domingo de Pascua, el próximo, 17 de abril de 2022.

El Dicasterio para la Comunicación, la Biblioteca Apostólica Vaticana, los Museos Vaticanos y RAI Cultura informaron hoy sobre la nueva iniciativa evangelizadora del Papa convertida en un  programa de televisión, titulada: “Rostros de los Evangelios”. 

“Sigo aconsejando el contacto diario con el Evangelio porque si no tienes contacto diario con la persona que amas, difícilmente podrás amar… El amor es contacto continuo, es hablar continuamente, es escuchar a la otra persona, mirarla”. Con estas palabras Francisco presenta el programa.

“El amor es compartir… Y luego, hay otra cosa, muy, muy difícil: si no tienes contacto con el Cristo vivo, el del Evangelio, ciertamente tendrás contacto con ideas, o con ideologías sobre el Evangelio”, añade. 

“Rostros de los Evangelios” es un programa de Andrea Tornielli y Lucio Brunelli, con fotografía y dirección de Renato Cerisola y música de Michelangelo Palmacci, informó la Oficina de Prensa este martes 5 de abril de 2022.

Los encuentros de Jesús

El programa recoge algunas de las reflexiones que durante los nueve años de su pontificado el Pontífice ha dedicado a los protagonistas de los Evangelios en sus homilías durante la celebración matutina de la misa en Santa Marta (algunas de ellas inéditas), en el Ángelus y en otras ocasiones. 

“Rostros de los Evangelios”, recorrer los encuentros de Jesús con el recaudador de impuestos Mateo; el Buen Ladrón crucificado junto a Jesús capaz de “robarle” el cielo; el drama del apóstol Judas; los rostros de las mujeres, la testigo de la resurrección Magdalena y la Adúltera salvada de la lapidación; las miradas entre Pedro y Jesús. 

También el Papa ilustra para el gran público el silencio de José, padre y tutor; Poncio Pilato que, mientras se lava las manos, condena a muerte al Nazareno; la parábola del buen samaritano que se deja conmover por el herido; el abrazo del padre misericordioso al hijo pródigo.

Arte y alegría

La voz del Papa acompaña al espectador en el interior de las escenas evangélicas, representadas por grandes artistas en pinturas, frescos, miniaturas en códices y esculturas, muchas de las cuales pertenecen al tesoro de belleza conservado en el Vaticano.

Cada personaje que se encuentra con Jesús es narrado por el Papa e ilustrado con imágenes famosas, pero también desconocidas e inéditas, a través del objetivo del fotógrafo-director que “entra” en los cuadros, frescos y miniaturas y sus detalles, informó el Vaticano. 

La velada del domingo 17 de abril, presentada por Monica Maggioni, directora de TG1, se abrirá con una contribución que Roberto Benigni ha preparado para la ocasión, dedicada al rostro alegre de Jesús en el día de la Resurrección Pascual. 

La serie completa, en tres episodios, de “Rostros de los Evangelios” será emitida posteriormente por Rai Cultura en el canal Rai 5.

Tags:
evangeliohumorpapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.