Para ayudar a Aleteia a continuar su misión, haga una donación. De este modo, el futuro de Aleteia será también el suyo.
La noche de la música sí tuvo presente la situación de Ucrania durante su ceremonia a diferencia de los Premios Oscar.
Incluso, le dieron un tiempo en pantalla al presidente Volodymyr Zelensky, quien una vez más brindó un poderoso mensaje en un video pre-grabado: “¿Qué es lo más opuesto a la música? El silencio de ciudades arruinadas y gente muerta. Nuestros músicos usan chalecos antibalas en lugar de esmoquin. Ellos les cantan a los heridos en los hospitales, incluso a aquellos que no pueden oírlos, pero la música se abre paso de todos modos. Nosotros defendemos nuestra libertad para vivir, amar y sonar. En nuestra tierra, luchamos contra Rusia, que trae un silencio horrible con sus bombas… el silencio de la muerte. Llenen el silencio con su música. Llénenlo hoy para contar nuestra historia. Cuenten la verdad sobre esta guerra en sus redes sociales, en la televisión. Ayúdennos como puedan, lo que sea, pero no con silencio. Y así la paz vendrá”.
Esta fue la introducción para que luego apareciera el cantante John Legend en su piano, vestido con un traje del azul de la bandera de Ucrania, cantando la canción Free (Libre), una nueva melodía que compuso especialmente para ese momento y que interpretó junto a las artistas ucranianas Mika Newtown (cuya hermana está actualmente en el ejército ucraniano) y Siuzanna Iglidan. “Acuéstense soldados, bajen sus armas, dejen que la paz entre (…) Hay un Dios y yo sólo digo: Señor, haz que llueva la libertad hasta que todos seamos libres”, dice el coro.