Aleteia logoAleteia logoAleteia
lunes 29 abril |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Cuando Dios te llame, ¿sabes lo que te va a preguntar?

Encuentro final con Dios

joshimerbin / Shutterstock

Claudio de Castro - publicado el 22/03/22

No recuerdo si alguna vez te lo he comentado… cuando no tengo una respuesta, la busco ante el Sagrario y en la Biblia

“Hemos de fomentar en nuestras almas un verdadero horror al pecado. ¡Señor –repítelo con corazón contrito–, que no te ofenda más!”.

San Josemaría Escrivá

Hace poco te escribí: “Somos de Dios”. Por tanto nos debemos al Padre, no al demonio. Debemos huirle al pecado. Buscar las cosas del cielo, llenarnos de Dios.

Debemos perseverar en el amor y la fe, la pureza de corazón porque grandes son las exigencias para ganarnos el cielo.

“¿No saben acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se engañen: ni los que tienen relaciones sexuales prohibidas, ni los que adoran a los ídolos, ni los adúlteros, ni los homosexuales y los que sólo buscan el placer, ni los ladrones, ni los que no tienen nunca bastante, ni los borrachos, ni los chismosos, ni los que se aprovechan de los demás heredarán el Reino de Dios”.

1 Corintios 6

Las respuestas de la Biblia

En la Biblia encuentras más de cien versículos sobre el pecado y el daño que nos ocasiona.

También nos enseña cómo vencer al demonio y sus sutiles tentaciones, que pasan por apetecibles. Nos hace creer que merecemos ese corto momento de placer y que nadie nos va a descubrir. 

Lo que Satanás te ofrece y lo que en realidad te da

shutterstock_622368920.jpg

La tentación es como un contrato impreso que te ofrece Satanás.  Lo lees y ves los placeres que tendrás, el dinero abundante aunque sea sucio, el poder que tendrás y que te permitirá usar para favorecer a tus familiares y personas cercanas a ti. 

Pero en letra menuda, al final del contrato, con una letra tan pequeña que ni con lupa se entiende, podrás leer que te alejas de Dios con la impureza, le entregas tu alma al demonio y que tu pecado es colectivo, nos afecta a todos y tendrá consecuencias.

Sométanse, pues, a Dios; resistan al diablo y huirá de ustedes; acérquense a Dios y él se acercará a ustedes. Purifíquense las manos, pecadores; santifiquen sus corazones, indecisos”.

Santiago 4

Cómo resistir las tentaciones

PRAY
Ante el Sagrario, en la Biblia, encuentras respuestas

Hay que resistir las tentaciones. No es fácil, pero con la oración y la vida sacramental podemos perseverar y cuidar como un tesoro nuestro estado de gracia.

No recuerdo si alguna vez te lo he comentado… cuando no tengo una respuesta, la busco ante el Sagrario y en la Biblia.

La Biblia es fascinante, contiene consejos edificantes, reflexiones de vida, oraciones para diferentes momentos de dificultad, palabras de Sabiduría…

Te recomiendo que, si no estas acostumbrado a leerla, empieces hoy. No te arrepentirás.

¿Y si Dios te llama pronto?

shutterstock_266896061.jpg

Debes tener horror al pecado. Muchos santos han visto almas en pecado mortal y cuentan que no solo son espantosas, dan terror y tristeza. Y, ¿cómo esta tu alma hoy? ¿Los has pensado?

Por un segundo imagina que Dios te va a llamar pronto ante su presencia y tendrás un juicio personal. La pregunta básica que te harán ya la conoces. Dios te va a preguntar si amaste.

¿Tu alma está limpia? O se encuentra enlodada y malograda por el pecado mortal.  Sólo tú puedes responder.  Seguro sabes que ante Dios no puedes mentir.

¿Cargas el alma muerta por el pecado? Pues estás a tiempo de rescatarla para una maravillosa eternidad.

Lucha por tu alma

Ve y confiésate, haz propósitos de enmienda. No le permitas al demonio que triunfe sobre ti y tu alma.

El único destino que espera a las almas en pecado mortal es el infierno. No seas de los que van allí a sufrir una eternidad, pudiendo salvarte.

¿Qué tipo de vida llevas? ¿Agradas a Dios? Las Sagradas Escrituras nos dicen: “los que viven según la carne no pueden agradar a Dios” (Romanos 8, 8)

Vamos, no te dejes. Lucha por tu alma. En este artículo de Aleteia te explicamos que hacer cuando eres tentado.

¿Te gustaría compartimos tus experiencias en la búsqueda de Dios? Escribe. Nos encantaría saber de ti. Te dejo mi email personal: cv2decastro@hotmail.com

Tags:
amorcieloinfiernomuertepecado
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.