Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 19 abril |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

¿Por qué el Santuario de Aparecida en Brasil tiene tantas capillas?

BAUTISMO

@santuariodeaparecidaoficial

Pablo Cesio - Aleteia Brasil - publicado el 11/02/22

Son seis y cada una esconde un proyecto artístico especial cargado de símbolos y significados

“La Basílica de San Juan de Letrán en Roma data del siglo IV y fue el primer templo de piedra que los cristianos pudieron construir cuando Constantino les permitió manifestar su fe. Dentro de esta Iglesia se construyeron dos capillas: San Juan Bautista y San Juan Evangelista. Así, es típico en las grandes iglesias, especialmente en las Basílicas, tener, además del altar mayor donde se encuentra la imagen del santo, santa o Virgen, a la que está dedicado ese templo, otras capillas laterales, dedicadas a tal o cual santo ”.

Es así como el misionero redentorista Camilo Junior empezó a develar la respuesta vinculada a la tradición de construir espacios de dentro de las grandes iglesias.

La Sagrada Familia

Su explicación es reproducida por la página web del santuario, A12. Allí se recuerda que en caso de la Basílica de Aparecida ubicada en Brasil, las capillas también fueron diseñadas con el propósito de representar a la Sagrada Familia.

“La construcción de estas capillas fue estratégica, porque cuando tú, desde el Altar Central, miras el Nicho de Nuestra Señora y las capillas, notas la presencia de la Sagrada Familia. Tienes a Jesús en la Capilla del Santísimo, Nuestra Señora en el Nicho y San José, en la capilla dedicada a él ”, prosiguió.

Efectivamente, en el interior de la Basílica, una dedicada al Santísimo Sacramento y la otra a San José. Pero en el exterior se encuentran otras cuatro: la Capilla de la Resurrección y la Capilla del Bautismo en la explanada Juan Pablo II, en el patio del santuario.

También la Capilla de las Velas, cerca de la Puerta Santa y la Capilla de las Confesiones en el sótano de la Basílica. Todas ellos lo que hacen es componer el famoso santuario dedicado a la patrona de Brasil.

Puedes conocer los detalles de algunas de las capillas a continuación (hacer click en galería):

Tags:
america latinabrasilsantuariovirgen maria
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.