Aleteia logoAleteia logoAleteia
lunes 29 abril |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Rayan, el niño cuyo rescate conmociona al mundo

000_9Y83ZX.jpg

Fadel SENNA / AFP

Alvaro Real - publicado el 05/02/22 - actualizado el 06/02/22 a las 00:11

Los rescatistas llegaron hasta el pequeño pero no pudieron sacarle con vida. Está sucediendo en Marruecos. Una oración por él y su familia

Rayan tiene cinco años y tiene al mundo entero conmocionado. El pasado martes, a eso de las dos de la tarde cayó a un pozo.

Así lo explicaba su padre al sitio digital Le360: “Es mi pozo, yo estaba reparándolo y Rayan estaba a mi lado. En un momento dado él se cayó y yo no me di cuenta. Alertamos a las autoridades y todos los vecinos han venido a apoyarnos. Todo el mundo ha hecho lo máximo para que él salga con vida y que yo pueda cogerlo entre mis brazos esta noche. Pero no les oculto que tanto su madre como yo estamos destrozados y muy nerviosos”.

El accidente ocurrió en Igrán, una pequeña aldea de la provincia de Chauen, en Marruecos.

Las autoridades, los bomberos y los vecinos hicieron todo lo que pudieron para salvar al pequeño, sin éxito. Los socorristas crearon un túnel horizontal para intentar llegar a él. Por desgracia, cuando lograron sacar al pequeño, ya había fallecido.

Desde Aleteia pedimos rezar por Rayan y por su familia en estos momentos tan duros.

Tags:
infanciamarruecostragedia
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.