Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 26 abril |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

Jesús, María y José lucen grandes… ¡gigantes!

BOLIVIA

@AlcaldiaDeOruro

Pablo Cesio - Aleteia Bolivia - publicado el 24/12/21

Oruro, una localidad boliviana que es famosa por su carnaval, ahora también sorprende con un pesebre muy especial y que busca no pasar desapercibido

“El Nacimiento más grande de Bolivia”. Así se lo denominó. El Niño Jesús mide 2.5 metros; María 6 y José 7. Entre sus componentes aparece la fibra de vidrio, además de espuma de polipropileno y de poliuretano. Fue así que se indicó recientemente desde la localidad de Bolivia, famosa a nivel internacional por su carnaval.

Sin embargo, desde este momento, las imponentes imágenes de Jesús, María y José (vestidos con motivos andinos) también buscan convertirse en un diferencial de Oruro.

Por ejemplo, según publicó el medio local El Correo, el objetivo a largo plazo es contar con más figuras del pesebre como los pastores y animales.

“En Oruro tenemos algo muy importante. Primero, rescatar la esencia misma de la Navidad, el significado, que es nacimiento del niño Jesús, que nos trae esperanza y nos trae fe en este tiempo de pandemia”, dijo el escultor Rolando Rocha durante la inauguración de este nacimiento en el Parque Ecológico “Pesko Ujyana”. 

https://www.facebook.com/AlcaldiaDeOruro/videos/936689706952575/

En tanto, desde el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro también se publicó un post en redes en el que se recuerda que la actividad contó con la presencia de niños, padres y con la participación de la artista pequeña Aylin Bernal y el grupo parroquial “Christmas E”.

“La primera autoridad del Municipio hizo énfasis en la importancia de que junto al nacimiento del Redentor, también renazca y se fortalezca el amor y unidad entre orureños”, finalizó el mensaje.

https://www.facebook.com/AlcaldiaDeOruro/posts/2682762091869397

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.