Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 24 abril |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

Bolivia: El famoso Cristo gigante que podría convertirse en un santuario

WEB3-BOLIVIA-CHRIST-CRISTO DE LA CONCORDIA-COCHABAMBA-Antoine 49-CC

Antoine 49-CC

Pablo Cesio - Aleteia Bolivia - publicado el 23/11/21

El Cristo de la Concordia está ubicado en la localidad de Cochabamba y se busca que además del atractivo turístico el sitio pueda cobrar relevancia en cuanto a lo espiritual


Una imagen de colosales dimensiones (34.20 metros sin contar el pedestal que mide 6.24 metros), incluso superiores a las del famoso Cristo Corcovado en Río de Janeiro en Brasil (30 metros) y solo superada por la de Cristo Rey de Swiebodzin en Polonia (36 metros).

Su nombre es Cristo de la Concordia y desde la colina San Pedro a más de 250 metros sobre la ciudad abraza a los pobladores de Cochabamba. En Aleteia te hemos contado su historia.

Proyectan un santuario

Pero ahora, más allá de lo que representa este Cristo inmenso y majestuoso en cuanto atractivo para los visitantes, un nuevo proyecto emerge.

Según informó Los Tiempos, la Alcaldía de Cochabamba comenzó a trabajar en un proyecto para establecer en el sitio diversas esculturas como Vía Crucis, Moisés y los Diez Mandamientos. El objetivo, tal cual se indicó, es convertir el monumento al Cristo de la Concordia y su alrededor en un santuario.

La meta es 2022

 “Estas mejoras harán que El Cristo se convierta en un santuario, no sólo será un lugar turístico. Vamos a tener las 14 estaciones del Vía Crucis para que la gente al subir tenga dónde descansar y reflexionar. Al ingreso estará la escena en la que Moisés en el mar”, expresó a ese medio local el alcalde Manfred Reyes Villa.

Detrás de este trabajo, se afirmó también, hay una comisión local que cuenta con representantes de la Iglesia. La proyección que se hace es que las nuevas imágenes en el lugar puedan estar en septiembre de 2022.

WEB-BOLIVIA-CHRIST-CRISTO DE LA CONCORDIA-COCHABAMBA-HAND-Fernando Castellano-CC

Una zona ávida de mejoras

En los últimos años han sido varias las propuestas de mejora alrededor de una zona que atrae a los turistas y que espera un mejor posicionamiento. Desde proyectos vinculados a teleféricos en la zona hasta ampliación de la ciclovía. También otras propuestas como mejoras en la iluminación en la propia serranía San Pedro.

Para lograr el fin de que el Cristo pueda convertirse en un sitio también relevante en cuanto a lo espiritual, la inversión prevista es de 250.000 dólares.

En tanto, otro punto que genera gran expectativa: la posibilidad también de la apertura de un museo y una representación de las advocaciones marianas más famosas del país como Urkupiña, Cotoca o Copacabana.

Tags:
america latinaboliviajesucristosantuario
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.